Oficial Kimberly Suárez continúa grave en el Hospital México
El sospechoso de disparar a la joven será presentado al Ministerio Público de Heredia este lunes para determinar su estado legal.
La oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez Narváez, quien recibió un disparo en la cabeza mientras atendía una denuncia por violencia doméstica en el Barrio Siglo XXI en San Joaquín de Flores, en Heredia la tarde del sábado 9 de enero continúa luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México.
Hace pocos minutos el departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó a Multimedios que el estado de salud de la joven oficial de la Fuerza Pública es delicado, lamentablemente el avance que ha tenido en las últimas horas ha sido mínimo. Sin embargo, los médicos la reportan como estable en su condición grave que tiene hasta el momento y esto ha imposibilitado a los médicos del centro hospitalario determinar la gravedad y el daño que le provocó el impacto de bala que ingresó por su cabeza.
Respecto al caso, las autoridades judiciales informaron que ayer domingo el sospechoso de apellido Ruiz, fue trasladado a la escena de los hechos en horas de la mañana donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantuvo varias horas para recapitular todo lo que refiere al hecho.
Hoy en horas de la mañana, Ruiz, será presentado al Ministerio Público de Heredia para determinar su estado legal en cuanto a si la Fiscalía va a solicitar prisión preventiva para el sujeto.
Las autoridades informaron que el sospechoso de atacar a Kimberly, contaba con medidas de alejamiento solicitadas por su expareja de apellido Montoya desde el mes de agosto anterior y con antecedentes por robo agravado. Además trascendió que el caso era catalogado de alto riesgo, por lo que la Fuerza Pública solía patrullar cerca de la casa de la mujer.
Ruiz, de 27 años, le habría disparado a la oficial con el arma que le quitó a otro policía.