Policía herida en Heredia hace unos días celebró los 8 años de su hija
La oficial Kimberly Suárez, de 23 años, lucha por su vida en el hospital México.
El 28 de diciembre anterior, la oficial, Kimberly Suárez Narváez, celebró el cumpleaños número 8 de su hija.
Suárez Narváez, de 23 años, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital México, donde autoridades del centro médico la reportan estable pero en condición delicada.
La oficial, recibió un disparo en la cabeza mientras atendía una denuncia por violencia doméstica en el Barrio Siglo XXI en San Joaquín de Flores, en Heredia la tarde del sábado 9 de enero.
De acuerdo con el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, Suárez llegó junto con otros dos compañeros a atender el llamado de emergencia, al momento de llegar al sitio varios sujetos salieron de una casa con una actitud violenta.
Los hombres, enfrentaron a los policías, durante el forcejeo uno de los sujetos le robó el arma de reglamento a uno de los oficiales, se escondió en la vivienda y minutos después le disparó a la oficial en la cabeza.
El sospechoso, de apellido Ruiz, permanece detenido en las celdas judiciales para ser procesado.
De acuerdo con información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Suárez tiene dos años y 9 meses de ser parte de la Fuerza Pública.
La oficial, quien es vecina de Barva de Heredia, es muy querida en el cuerpo policial, quienes la conocen la describen como una joven sonriente y servicial.
“Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo”, indica la descripción de Kimberly en sus redes sociales.