El doctor Marco Vinicio Boza recibe la vacuna contra la Covid-19
El médico de 61 años ha sido una de las caras más visibles de la CCSS frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.
El doctor, Marco Vinicio Boza Hernández, quien ha sido uno de los rostros más visibles de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) frente a la emergencia sanitaria de la Covid-19 recibió este jueves en horas de la mañana la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
Boza, se ha ganado el cariño y la admiración de los costarricenses por aclarar sus dudas sobre la Covid-19 en los diferentes medios de comunicación del país.
“¡Hoy me siento súper agradecido con Costa Rica y con la Caja Costarricense de Seguro Social! Agradecido y orgulloso de ser costarricense y de formar parte de un gran grupo de funcionarios que con su trabajo fortalecen la salud y el bienestar de toda la población”, aseguró el galeno minutos después de haber sido inmunizado.
“Me han vacunado porque creo en esta vacuna. Creo que las vacunas, los antibióticos y la verdadera higiene son los factores que nos han llevado a tener una de las mejores esperanzas de vida del mundo. ¡Gracias Costa Rica! ¡Gracias Caja! ¡Gracias a todos aquellos que con su trabajo y con su solidaridad están creando un mejor país!”, agregó.
El doctor Boza tiene casi 34 años en la CCSS. Trabaja en cuidados intensivos del Hospital Calderón Guardia (HCG).
Boza, es médico internista intensivista. Inició sus estudios gracias a una beca en la Universidad de Costa Rica. Posteriormente se especializó en Japón y en otros países para compartir sus conocimientos en Costa Rica.