7 consejos prácticos para usar el salario escolar de forma inteligente
Con el pago del salario escolar para trabajadores del sector público a la vuelta de la esquina, es fundamental sacarle el máximo provecho.
Con el pago del salario escolar para trabajadores del sector público a la vuelta de la esquina, es fundamental sacarle el máximo provecho, máxime que volveremos a enfrentar un año atípico y retador ante la pandemia mundial que sigue afectando al mundo.
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, comentó que debido a que los estudiantes recibirán el curso lectivo en modalidad dual este 2021, es todavía aún más importante analizar cómo se invertirá y distribuirá este ingreso.
Por eso, es importante que tome en cuenta los siguientes consejos:
1) Haga un presupuesto: Tome en cuenta el número de estudiantes en su familia y el nivel académico que cursarán. Haga un presupuesto que asigne una cantidad de recursos según esas variables y tomando en cuenta los gastos necesarios en útiles, libros y uniformes para cada uno.
2) No use efectivo. Hágalo solamente si sabe que por eso le harán un descuento significativo. Cuánto más efectivo maneje, más rápido y fácil le será gastar el salario escolar en cosas innecesarias. Trate de usar tarjeta de débito para sus compras pues esto también le brinda mayor seguridad. Lleve un control estricto de cada gasto y compárelo con el presupuesto asignado.
3) Economía circular: Revise todos los materiales del año anterior y aproveche los cuadernos y útiles que no se utilizaron o que tuvieron poco uso, así sabrá cuánto debe reponer. Además, verifique el estado de los uniformes y zapatos; si ya no son de la talla de sus hijos, active su espíritu de comerciante y véndalos pues, sin lugar a duda, muchos padres estarán en las mismas condiciones que usted (esto también aplica para libros u otros materiales que ya no va a utilizar).
4) Piense en la modalidad dual: Recuerde que este año también debe contemplar que buena parte de las lecciones posiblemente se seguirán recibiendo desde la casa. Por eso, aún está a tiempo de atender las necesidades que tenga su hijo o hija para adaptarse a la modalidad dual, y eso incluye acceso a Internet, computadora y un escritorio adecuado para recibir lecciones.
5) Comprar con otras personas. Otra opción es unirse con un grupo de amigos o padres de familia para conseguir los útiles que le hagan faltan en comercios que vendan al por mayor, eso le permitirá ahorrarse algunos colones.
6) No olvide consultar precios. Ahora la mayoría de las tiendas tienen páginas electrónicas o perfiles en redes sociales por lo que averiguar precios y disponibilidad de productos es mucho más sencillo. Esto le podría ayudar a elegir el mejor lugar para realizar sus compras, evitar aglomeraciones, y ahorrar dinero y tiempo haciendo transacciones electrónicas de forma fácil y segura.
7) Ahorrar o pagar deudas. Si por el contrario, usted planificó las compras escolares con anticipación, también puede aprovechar el salario escolar para pagar deudas o ahorrarlo para atender imprevistos durante el año como, por ejemplo, reparar la computadora, revisar o ampliar su conexión a Internet y hasta para reponer tintas para impresora, etc.