Célimo Guido: “El Gobierno tiene que entender que vamos de frente vamos para la calle”
Dirigente del Movimiento Rescate Nacional aseguró que varias agrupaciones se están organizando para volver a las calles en los próximos días.
Recuperado de la Covid-19, el dirigente del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró la mañana de este miércoles que varias agrupaciones se están organizando para volver a las calles en los próximos días para manifestarse en contra de la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), presentada esta semana por el Poder Ejecutivo a los diputados de la República.
“Rescate Nacional ha sido claro que no vamos a renunciar a la protesta social en este momento. Sabemos que el 11 de enero entra el parlamento de nuevo y que el Gobierno viene de nuevo con la testarudez de la misma agenda parlamentaria entonces nosotros lo que estamos haciendo es reuniéndonos con diferentes grupos y saldremos a defender lo que siempre hemos defendido no queremos más impuestos a la clase trabajadora a la clase media y baja”, declaró Guido a Noticias Monumental.
“No vamos a pagar nosotros el hueco fiscal que este poco de pillos han creado en la historia, no vamos a permitir la venta de activos ni más créditos con el Fondo Monetario ni que golpeen más al sector público y al trabajador público y privado. Estamos claros y vamos para adelante nos estamos organizando, en estos días tendremos la conferencia de prensa con todos los grupos que vamos a salir a la calle y vamos para adelante eso no se discute”, agregó.
Guido aseguró que: “El Gobierno una vez más de manera perversa y amañada está tratando de imponer la misma agenda parlamentaria por la que el pueblo salió a la calle el año pasado, pero ahora manejándolo de manera rastrera, donde ni el pueblo ni de los diputados sabemos qué es lo que están negociando, qué es lo que van a vender, qué es lo que van a gravar”.
“Sepan desde ya que no se va a aceptar un aumento del IVA, que no se van a aceptar aumentos en bienes inmuebles. Ya hemos convocado a otros sectores sociales para definir la lucha social porque vamos para la calle. El Gobierno tiene que entender que vamos de frente” añadió
El exlegislador, expresó su deseo de que en esta oportunidad los sindicatos los acompañen en su lucha.
“Sabemos que las cúpulas no quieren pero las bases están calientes, entonces vamos a esperar a ver si de una vez por todas nos ayudan en esta defensa de los intereses de todo el pueblo. Nosotros no tenemos los recursos de los sindicatos, pero si ellos se meten como deben hacerlo esto va a ser muy grande, no le quepa la menor duda”, concluyó.
El Movimiento Rescate Nacional realizó una serie de manifestaciones que afectaron al país entre el 30 de setiembre y el 15 de octubre del año anterior en señal de protesta por la actual crisis económica y fiscal que vive el país a raíz de la pandemia del Covid-19, las intenciones de vender algunos activos del Estado y la iniciativa de solicitar un préstamo por $1.750 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).