A sus 21 años, Andy Reyes invierte sus primeros ahorros en una casa para su familia
“Yo trabajo para mi familia, yo juego fútbol para sacar adelante a mi familia y para que tengan un buen futuro”.
El joven futbolista costarricense Andy Reyes, de 21 años, inició uno de sus mayores anhelos en la vida; construir una casa para sus padres.
El joven jugador es ficha del LASK Linz por los próximos tres años, equipo que pertenece a la Bundesliga Austríaca. Su préstamo en el Club Sport Cartaginés caducará dentro de un año y medio.
Su carrera futbolística
El hoy número 13 de la institución brumosa fue creado futbolísticamente en la ya reconocida Academia Wilmer López, cantera del Carmelita.
En dicha institución debutó en la máxima categoría un 28 de enero del año 2016 frente al Deportivo Saprissa, Reyes ingresó de cambio al minuto 68 por Alejandro Aguilar, este encuentro tuvo un marcador final de (4-0) perdió el equipo de la “Barreada Alajuelense” aquella tarde en San Juan de Tibás.
A inicios del año pasado el artillero nacional fue enviado a préstamo al Austria Lustenau, no obstante, duró poco su instancia en el equipo de la Primera Liga Austríaca (2da categoría) tanto su equipo dueño de la ficha, como jugador y representante por mutuo acuerdo tomaron la decisión de escuchar opciones en su país natal Costa Rica. Inmediatamente varias escuadras nacionales comenzaron a ofertar por él.
Un 3 de agosto del año 2020, el Club Sport Cartaginés hizo oficial la llegada del citado jugador y desde la jornada 1 tuvo participación, su debut con el conjunto de la “Vieja Metrópoli” lo hizo frente Sporting FC ingresando de cambio al minuto 63, y su primera diana como blanquiazul la firmó frente al Deportivo Saprissa, en duelo correspondiente a la Fecha 3.
El sueño de tener casa propia para su familia
A través de sus redes sociales, el delantero ha compartido en diferentes historias el avance tanto en las muy buenas condiciones del terreno, como en la llegada de los primeros materiales para arrancar con la obra gris.
“Yo trabajo para mi familia, yo juego fútbol para sacar adelante a mi familia y para que tengan un buen futuro”, Andy Reyes.
NCR Noticias conversó con el joven jugador para conocer más de sus sueños.
Él nos comentó que es dueño de la propiedad desde el año 2017, pero hasta este año tuvieron la oportunidad de iniciar con la construcción de la vivienda.
¿Desde cuándo usted tenía pensando construirle una casa propia a su familia?
-Desde siempre. Es el sueño que uno siempre anhela construirle una casa a la familia, muchas personas luchan por eso. Gracias a Dios ya se me dio y vamos de a poquitos, pues ya en un tiempo va a estar lista.
¿En algún momento sus papás tuvieron problemas para pagar la renta en los lugares donde arrendaban?
-No, porque nosotros siempre hemos vivido en una casa de madera en una finca donde mi papá trabaja y la mantiene. Él es la mano derecha del jefe. Como le dije, es una casa muy humilde de madera.
En sus redes sociales siempre vemos qué comparte mucho tiempo con su familia ¿Que significa su familia para usted?
-Si, mi familia es lo más importante que tengo. Por ellos es que yo trabajo prácticamente, obviamente yo practico y amo el fútbol, pero prácticamente yo trabajo para ellos (su familia). Yo los ayudo y me ayudan. Compartimos mucho tiempo juntos y más ahora que estoy acá. Siempre les trato de dar el mayor tiempo posible. Yo los amo con toda mi vida y son mi vida.
¿Cómo reaccionó su familia cuándo usted les dio la noticia que oficialmente se iniciaba la construcción de la casa?
-Pues no, siempre hemos estado ahí con el pensamiento de tener casa propia, desde hace tiempos. Gracias a Dios ya pudimos pagar todos los permisos.