Motivador Junior Oporta regresa a los cafetales para agradecer a Dios por la vida
Oporta, trabajó más de 15 años como recolector de café.
Junior Oporta, el motivador y atleta que con su historia ha cautivado a cientos de costarricenses con su actitud pese a la cantidad de adversidades que ha superado, regresó a un lugar muy significativo para él: El Cafetal.
“Después de unos años regresé de nuevo a la empresa que durante más de 15 años me dio de comer, El Cafetal, donde es el mejor lugar, para valorar y agradecer a Dios por la vida”, escribió Oporta en su perfil de Facebook.
“Por aquí han pasado, diputados, enfermeros, maestros, policías, en fin los grandes seres que realmente valoran cada esfuerzo para pagarse los estudios y hoy ser, lo que son, gracias a Dios y al café”, agregó.
Para Oporta en la vida: “Lo difícil no es el trabajo que se hace por más duro que sea, lo difícil es olvidarse de dónde se viene y ser los arrogantes del mañana y quejarse por todo y no agradecer nada”.
Junior,nació en Nicaragua, pero su madre lo regaló a su abuela a los seis meses de edad. La señora, decidió instalarse en Costa Rica para darle a su nieto una mejor vida.
Pese a vivir en condiciones de pobreza extrema, sus ganas de superarse y cumplir su sueños lo llevaron a hacer del Atletismo un gran aliado para su vida y en 2017 se incorporó al equipo de Atletismo de Coopenae.
“Nunca olvides de dónde saliste, agradece a Dios donde te encuentres hoy, porque el mañana viene cargado de muchas bendiciones”, concluyó el atleta.