Autoridades investigarán fiesta realizada en Cahuita para despedir el 2020
En medio de la pandemia, decenas de jóvenes recibieron el año nuevo 2021 en un evento masivo sin las mínimas normas sanitarias.
Varios videos publicados en redes sociales en las últimas horas informaron sobre una fiesta que se llevó a cabo para despedir al 2020. El evento llamado “Fuck 2020” contó con la participación de cantantes nacionales como Toledo, Gimario y DJ P, hermano de Toledo además del locutor de radio DJ Cuilo.
Ante esto la Municipalidad de Talamanca, informó que investigarán el evento masivo.
“No teníamos conocimiento de esa actividad, tampoco se me reportó a mi en calidad de alcalde por ninguna autoridad de este tipo de eventos, hasta este momento me estoy enterando, por lo que vamos a analizar los videos y toda la información para ver cómo vamos a proceder”, declaró el alcalde de Talamanca Rugeli Morales, a Teletica.com.
Los videos, fueron publicados por Toledo y DJ Cuilo en sus redes sociales. En ellos se aprecia a decenas de personas bailando pegadas sin guardar ningún distanciamiento y mucho menos usando mascarilla para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.
El hermano de Toledo, DJ P, aseguró a Teletica.com que se trató de un evento privado por el que no se cobró entrada.
“Era una fiesta privada familiar en una finca donde recibieron el año nuevo y compartieron con sus seres queridos”, aseguró.
Mientras que Laura Hernández, representante de Gimario, confirmó que el cantante estuvo presente en el evento, pero solo por unos minutos, pues luego se retiró para recibir el año con su familia.
Pese a esas versiones, en una publicación del 26 de diciembre anterior en el perfil de Facebook de DJ Cuilo, que fue borrada hace unas horas, el locutor invitaba al evento a todas las personas que quisieran recibir el 2021 en Limón.
“Así recibimos el 2021, Cahuita Limón, evento gratis, los espero”, decía la publicación del DJ.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, comentó que las autoridades se encuentran preocupadas por la gran cantidad de reportes que recibieron de fiestas para recibir el nuevo año.
“Entraron muchos reportes de fiestas, en algunos barrios de San José usted llegaba y era prácticamente ver es tumulto de gente en la calle, fue muy complicado en la noche”, declaró Calderón.