martes, 23 junio 2026
- Publicidad -

Fabricio Alvarado: “Hoy lloro por ti Argentina, llora toda aquella persona en el mundo que defiende y ama la vida”

 

El Senado de Argentina aprobó la madrugada de este miércoles un proyecto de ley que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de embarazo.

La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas.

El texto, que ya había sido aprobado por los Diputados el 11 de diciembre anterior, recibió 38 votos a favor de los senadores, 29 en contra y una abstención, luego de una sesión de 12 horas y durante la que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

El proyecto, representa un fuerte cambio respecto a la situación actual, en la que solo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida.

Además, autoriza la objeción de conciencia de los doctores que no quieran participar del aborto, siempre y cuando remitan con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Ante lo ocurrido, Fabricio Alvarado, excandidato presidencial, utilizó sus redes sociales para referirse al tema.

Alvarado publicó que Latinoamérica está de luto y no permitirá que algo así ocurra en el país.

Esta fue su publicación:

América Latina está de luto.

En Argentina 38 senadores le dieron la espalda al valor más importante de todos, la vida, y aprobaron el aborto.

Hoy lloro por ti Argentina, llora toda aquella persona en el mundo que defiende y ama la vida desde la fecundación hasta el último aliento.

Un año tan duro y lleno de muerte no podía terminar peor, tantas guerras, tanta hambre, tanta pobreza en el mundo, tanto por hacer, no deberíamos estar viviendo algo tan triste y egoísta como la legalización de la muerte de inocentes.

Lo lamento profundamente y motivo a mis amigos en ese país a no dejar de luchar contra esta práctica perversa, cruel e inhumana. Las malas decisiones de los políticos de turno no deben hacernos perder la esperanza y la fuerza.

Prometemos que en Costa Rica seguiremos la lucha por la vida, aquí los asesinos de los no nacidos tendrán una fuerte oposición.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente