A hombre le mandan regalo en Grecia y termina explotando
La víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital México.
Lo que parecía un inocente regalo de Navidad, terminó siendo un peligroso dispositivo que explotó y dejó con graves quemaduras a un hombre de 30 años.
El hecho se produjo el pasado 24 de diciembre, en el sector de Calle Carbonal en San Roque de Grecia, en Alajuela.
De acuerdo con una publicación de Diario Extra, aparentemente, el hombre de apellido Gómez, recibió un regalo la tarde del pasado jueves, cuando se encontraba en su vivienda. El hombre no se extrañó al recibir el obsequio, por la fecha, incluso lo vio como un lindo detalle.
El objeto, que al parecer era un parlante, llegó forrado con papel de regalo blanco estampado y una nota que decía: “Para: Gómez. Feliz Navidad. Viva allá”.
A pesar del confuso mensaje, la víctima abrió el regalo con la intención de estrenar el dispositivo electrónico. Cuando comenzó a manipularlo, por razones desconocidas, este explotó provocándole al sujeto graves quemaduras principalmente en la cara, los brazos, las piernas y el abdomen.
La detonación fue tan grande que la casa en donde se encontraba el hombre sufrió varios daños materiales: las ventanas se quebraron, el techo se desprendió, al igual que parte del tendido eléctrico que acabó en el suelo.
Incluso un carro que estaba estacionado en la propiedad también sufrió daños al ser impactado por parte de los materiales que salieron expulsados.
Luego del fuerte estruendo y en medio de la confusión, los allegados de Gómez escucharon sus alaridos de dolor y salieron corriendo en su ayuda.
Gómez, fue trasladado al centro médico local, pero al ver la gravedad de las lesiones los médicos lo remitieron de emergencia al Hospital México, donde se recupera.
El hecho es investigado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).