Identifican a joven de 27 años que falleció mientras practicaba paramotor en Puntarenas
Testigos aseguran que el joven tenía ya ratos de sobrevolar la playa, pero, de repente, se vino de picada al parecer fue por una fuerte corriente de aire que lo succionó hacia la playa.
Un ingeniero en mecatrónica murió la mañana de este domingo al precipitarse a tierra cuando practicaba paramotor (parapente con motor).
La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Hermann Luis Fábrega Rodríguez, de 27 años.
De acuerdo con información suministrada por la Cruz Roja Costarricense y agentes del OIJ, el accidente se produjo a las 11:45 a.m. frente al restaurante Don Toro Beach, en playa Esterillos Este, en Parrita, Puntarenas.
Fábrega Rodríguez, impactó con gran fuerza contra la arena, de inmediato fue atendido por personal de las Cruz Roja y varios bañistas. Por varios minutos se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero fueron inútiles. El hombre fue declarado fallecido a las 12:09 p.m.
El lugar del suceso fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública mientras los agentes el OIJ llegaban al sitio para el levantamiento del cuerpo y la recolección de pruebas.
“El hombre tenía ya ratos de sobrevolar la playa, pero, de repente, se vino de picada al parecer fue por una fuerte corriente de aire que lo succionó hacia la playa”, declaró una persona que observó el accidente a Noticias Parrita.
Los testigos estimaron que el paramotor podría estar a una altura de 40 metros o más.
Hermann Luis Fábrega Rodríguez, es oriundo de Cañas, Guanacaste. Su perfil profesional de LinkedIn, indica que egresó de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y que además cursó estudios en el Instituto de Formación Aeronáutica (IFA).