¡Repletos de ticos! Policía panameña cierra dos locales comerciales en Paso Canoas
Por incumplir la cuarentena total.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) , en la provincia de Chiriquí, en Panamá en conjunto con las autoridades correspondientes procedieron al cierre de dos locales comerciales ubicados en el sector de Paso Canoas la tarde del sábado ya que se mantenían violando el decreto ejecutivo de cuarentena total.
Días atrás, el Gobierno de Laurentino Cortizo anunció una cuarentena total para Navidad y Año Nuevo, además limitó el acceso a supermercados y dispuso que la entrada a los comercios sea por género.
Durante un patrullaje, unidades de la Brigada Occidental observaron que el local Jerusalén Mall (Dutty Free) se mantenía abierto con más de 80 personas adentro, incumpliendo con la cuarentena total que se mantiene en el país vecino.
Las autoridades constataron que todos los compradores eran de nacionalidad costarricense e ingresaban al local por la puerta que se encuentra del lado panameño, violando así la medida.
Jorge Gobea, subcomisionado y ejecutivo de la Brigada Occidental indicó por medio de un vídeo que no van a permitir estás violaciones al decreto. Por esta razón prodecieron a la detención de ocho colaboradores y su propietario.
“Dandole cumplimiento al decreto ejecutivo 1684 que restringe el movimiento a nivel nacional cierra dos locales comerciales en el sector de Paso Canoas Internacional y conduce a ocho empleados junto a sus propietarios para ponerlos a las órdenes de autoridades competentes y sanitarias” , indicó Gobea.
#NacionalCri Cierran dos locales comerciales en Paso Canoas, Chiriquí, que violaron la cuarentena total. Al igual retienen a 8 colaboradores. ¡Qué tristeza! @mayramadrid1417 pic.twitter.com/ju5prjkr6i
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 26, 2020