Alajuelense tendrá que pagar esta millonaria tras la final nacional
El Tribunal Disciplinario convocó a audiencia a Jafet Soto el 7 de enero, para que declare en el proceso de investigación tras sus palabras luego de la semifinal contra Saprissa en las que se refirió a Agustín Lleida como “conquistador”, en alusión a su nacionalidad española.
El festejo por la 30 le salió carísimo a Liga Deportiva Alajuelense. Ahora tendrá que desembolsar la suma de ₡3.6 millones por las multas que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Una de las sanciones más fuertes, fue de ₡1.500.000 por ser la cuarta vez en el torneo que los manudos “celebraron una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores”.
Los ₡3.6 millones corresponden a diversas sanciones por variadas faltas: desde el paso de trofeo de mano en mano entre los jugadores, abrazos en las celebraciones, romper protocolo, permitir el ingreso de personas no acreditadas al estadio y lanzamientos de bengalas entre otros. Así lo detalló la Fedefútbol en un comunicado de prensa:
.Una multa de ₡100.000 de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio.
.Una multa de ₡500.000 de conformidad con el artículo 61 inciso 1, por no usar el panel oficial en la entrevista flash post partido.
.Una multa de ₡1.000.000 de conformidad con lo siguiente:
a) ₡250.000 por el artículo 59 inciso 2 del Reglamento Disciplinario y el artículo 7 inciso d del Reglamento de Premiaciones de la UNAFUT, por permitir el ingreso de personas no autorizadas a la gramilla al momento de la premiación.
b) ₡250.000 de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso c del Reglamento de Premiaciones, por irrespetar el distanciamiento social a la hora de efectuar la entrega del trofeo.
c) ₡250.000 de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso a del Reglamento de Premiaciones, por pasar el trofeo entre los jugadores al momento de la premiación.
d) ₡250.000 de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso f del Reglamento de Premiaciones, por permitir el ingreso de personas no autorizadas y sin acreditación de la UNAFUT al estadio.
Además, se deberán sumar los siguientes castigos:
.Una multa de ₡500.000 de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves punto 6, al no garantizar el uso individual de la hidratación.
.Una multa de ₡1.500.000 de conformidad con el artículo 54 quater inciso 1 punto 7, debido a que por cuarta ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.
Por otra parte, el Disciplinario sancionó a Yendrick Ruiz González, del Club Sport Herediano, con un partido de suspensión y una multa de ₡75.000 de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Además, el Tribunal Disciplinario convocó a audiencia oral a Jafet Soto Molina el jueves 7 de enero, para que declare en el proceso de investigación con fines sancionatorios que se lleva promovido por Liga Deportiva Alajuelense y UNAFUT debido a sus declaraciones en la conferencia de prensa post partido del último juego de las semifinales en el que se refirió a Agustín Lleida como “conquistador”, en alusión a su nacionalidad española.