Coca-Cola eliminará 2 mil 200 empleos en todo el mundo pero afirman que no se debe al coronavirus
Coca-Cola dejará ir al 2.5% de su personal fuera de trabajo total, incluidos mil 200 empleados en Estados Unidos que ya no laborarán para la multinacional.
Hace algunos días, The Wall Street Journal informó que Coca-Cola tenía entre sus planes realizar un recorte masivo de personal. Este jueves, Bloomberg confirmó que la refresquera piensa despedir a 2,200 empleados.
De acuerdo al ya citado medio, Coca-Cola dejará ir al 2.5% de su personal fuera de trabajo total, incluidos 1,200 empleados en Estados Unidos que ya no laborarán para la multinacional.
En principio, se pensó que este recorte se debía a la pandemia del coronavirus, aunque la misma refresquera ha dicho que no es así, que el Covid-19 sólo fue un catalizador.
Steam Boys in Nashville serving up comfort food to their community. Comment below to share some love with your favorite local restaurant! 👇❤️ pic.twitter.com/SO5gD9hl9s
— Coca-Cola (@CocaCola) December 17, 2020
Sin embargo, el anuncio del despedido de 2,200 empleados de Coca-Cola llega en el contexto de un largo cierre de cines, estadios y bares, lugares donde el refresco era uno de los productos más consumidos.
“Estamos en el proceso de construir una estructura organizacional que abordará las necesidades y comportamientos de los clientes (…) La pandemia no fue la causa de estos cambios, pero ha sido un catalizador para que la empresa se mueva más rápido”, dijo la compañía a Bloomberg vía correo electrónico.
A principios del 2020, Coca-Cola anunció que habría un recorte de alrededor del 40% de su fuerza laboral en Estados Unidos, la cual en enero pasado constaba de 10,000 empleados.