Madre de Christian Tijerino: “Las autoridades me dicen que no haga preguntas”
Martha Selber, aseguró que los amigos de Christian deben conocer el paradero de su hijo.
Martha Selber, madre de Christian Tijerino López, el joven desaparecido en Guanacaste hace 10 meses, pide al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una explicación sobre el paradero de su hijo.
Tijerino, es un costarricense que reside en Colorado, Estados Unidos y decidió venir a vacacionar a inicio de año. El 18 de febrero de este 2020 se reportó su desaparición mientras estaba de vacaciones en Liberia.
El desaparecido, de 33 años, es Ingeniero en Sistemas. Se dio a conocer que vino a Costa Rica a pasear y a celebrar ya que cumplía años el 24 de febrero.
Selber, viajó desde Estados Unidos para conocer el avance de las investigaciones y solicitar apoyo para encontrar a su hijo.
“Las autoridades desde el principio me dicen que no haga preguntas para no entorpecer la investigación, que les de tiempo que lo único que necesitan es tiempo. Me han llevado de tres meses en tres meses, aparentemente todo aquí dura tres meses. Tres meses para abrir celulares, tres meses para encontrar la ubicación por medio de celulares, tres meses para una prueba de sangre, tres meses y se han hecho 9 meses ya ahora ya casi 10”, declaró doña Martha a Telenoticias.
“Señores les digo yo, esto es un secuestro, donde la vida de mi hijo está en peligro la seguridad y la integridad de un ser humano está en peligro”, agregó.
En noviembre anterior, el OIJ, detuvo a tres sospechosos por la desaparición de Tijerino. Uno de los investigados es un amigo cercano de Christian, conocido como Leo.
“Al momento de la detención, por un lado me llevé una sorpresa y por otro no porque nosotros le habíamos dicho desde el primer momento, desde el día uno a la autoridad donde mi hijo se quedaba, quien era el mejor amigo, con quien más se relacionaba y nosotros le habíamos dado toda esa info a las autoridades del país para que por favor le cuestionaron a él (Leo)”, indicó Selber.
La madre del desaparecido, asegura que los amigos de su Christian deben conocer el paradero de su hijo.
“Si hasta se llamaban que eran hermanos, se decían que eran hermanos como los dos son rastas, tienen el pelo largo y todo hasta se decían que eran hermanos entonces yo pienso que al primero que hay que cuestionar señores investigadores es al señor Leonardo, Leo debe saber dónde está mi hijo”, declaró.
De los tres detenidos, solo el amigo cercano de Tijerino cumple tres meses de arresto domiciliario con monitoreo electrónico como medida cautelar. Los otros dos sospechosos quedaron en libertad sin medidas cautelares.