Yokasta Valle donará un porcentaje de sus ganancias para luchar contra los feminicidios
En apoyo al grupo Familias Víctimas de Femicidio – Costa Rica.
Las personas se definen por su comportamiento, no por sus palabras. Así lo dejó claro la boxeadora, Yokasta Valle, quien donará un porcentaje de las ganancias que reciba en la pelea que tendrá el próximo 16 de enero a las familias de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.
La pugilista, afirmó a Telenoticias que los fallecimientos de Eva Morera, Allison Pamela Bonilla y Luany Valeria Salazar la marcaron. Por eso asegura que hará todo lo que esté a su alcance para que esas historias tan tristes no se repitan más.
“Tengo hermanas, tengo tengo tías, tengo una mamá que no me gustaría jamás que le pasara lo que les pasó a estas familias. He seguido los casos de ellas desde, por ejemplo, la primera que fue Eva, me afectó muchísimo, digo yo, ¿cómo una chica tan joven con todo el futuro por delante? ¡Tiene la edad de mi hermana! O sea no sé qué haría si le hubiera pasado eso a mi hermana me volvería loca. Esto tiene que cambiar, la violencia no tiene que tener género”, indicó Valle.
El grupo Familias Víctimas de Femicidio – Costa Rica, se creó hace pocos meses con el objetivo de apoyarse entre sí. Una de las integrantes es doña Patricia Zamora, madre de Luany Valeria, la sexta víctima de femicidio durante este 2020, quien agradeció el acto de bondad de la boxeadora y todo su equipo.
“No tengo palabras para agradecerle porque desde el momento en que pasó lo de mi hija Luany, Yokasta se comunicó conmigo, siempre habló conmigo o sea el apoyo de ella de todas estas personas yo lo sentí mucho”, comentó Zamora.
Don Óscar Morera, padre de Eva, también dio las gracias a la pugilista por tener presente a las mujeres víctimas de femicidio.
“Yoka y todo el equipo desde el principio han sido muy solidarios con esta causa y me parece también muy importante la lucha que ella está dando por la igualdad y por digamos la justicia”, manifestó don Óscar.
Los guantes que usará Yokasta en el combate contra la alemana Tina Rupprecht llevarán los nombres de las mujeres a las que les quitaron sus vidas.