(Video) Polémica por decomiso de Policía Municipal de San José a vendedor de fruta
Mientras varias personas se ofrecieron a comprar la fruta, los uniformados aseguraron que el hombre cometió una infracción y que lo decomisado iría a la basura.
En las últimas horas un video donde se observa a varios uniformados de la Policía Municipal de San José decomisar una considerable cantidad de uvas, manzanas y aguacates a un vendedor ambulante que ofrecía sus productos en la capital, ha causado indignación en las redes sociales.
Las imágenes han generado rechazo entre la ciudadanía, muchos reclaman por el proceder de las autoridades. En apariencia, el vendedor caminaba con un carretillo con fruta cuando un camión de la Policía Municipal lo detuvo, le indicó que lo que hacía era ilegal y de inmediato comenzaron a decomisarle la fruta.
Varias personas le preguntaron a los policías municipales si podían comprarle los productos al vendedor, para que no perdiera su forma de sustento, pero los uniformados indicaron que no podían acceder a eso y que lo confiscado iría a la basura.
Una mujer que pasaba por el lugar al momento del decomiso grabó lo ocurrido.
“Vea lo que hace la Municipalidad de San José. A los que andan robando y a los que andan haciendo daño no les hacen nada y a la gente que se anda buscando el pancito de cada día sí. Vea cómo ahí tienen para diciembre para repartir para todo vean. Esas son las injusticias de Costa Rica vean, bote al piso todo para que no se lo coman tirelo al piso para que no se lo repartan”, gritaba la mujer.
Mientras los policías colocaban las manzanas, las uvas y los aguacates en el camión, un hombre se les acercó y les dijo: “Yo se lo compro todo para que no se lo quiten, el hombre anda pulseándola”.
Los funcionarios municipales contestaron que: “Este es el trabajo de nosotros, además es ilegal lo que él está haciendo”.
La joven que grabó el video, insistía en que los policías municipales iban a dejarse lo decomisado, cuando los funcionarios le indicaron que todo sería desechado se indignó aún más.
“Esto es una injusticia, hay gente que se está muriendo de hambre, la familia de él depende de eso, él le está diciendo que se lo compra. ¿Qué le cuesta dejar que la gente se lo compre? Eso es pecado, botar la comida dejen que nosotros se lo compremos es para ayudarle a él no a ustedes, ustedes reciben salario diario, semanal, mensual. Uno se siente impotente de no poder hacer nada”, expresó la mujer.
Al final, los policías no accedieron y se llevaron las frutas.
La Policía Municipal de San José, no se ha referido al respecto.