Salud advierte a los establecimientos comerciales: “Vamos a estar haciendo inspecciones”
Daniel Salas solicitó a los encargados de los locales acatar las medidas sanitarias.
El ministro de Salud, Daniel Salas, lanzó una advertencia a los comercios que incumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 en este fin de año.
“Hemos hecho ya una organización de operativos junto con Seguridad Pública y los entes rectores de los diferentes ramos para hacer supervisiones en sitio. Vamos a estar haciendo inspecciones, yendo a los diferentes lugares de reunión pública para estar verificando que se estén cumpliendo los protocolos y en caso de que no se cumplan se hará una única amonestación. De volver a reincidir se procederá al cierre de los diferentes establecimientos que incumplan con la normativa”, indicó el jerarca.
Salas, indicó este viernes en la conferencia de prensa para conocer el estado del nuevo coronavirus en Costa Rica que han identificado cierta relajación en los ciudadanos, en especial en ciertas zonas geográficas.
“Estamos también recibiendo ya noticias de algunos eventos, por ejemplo, que se están publicitando donde ya Seguridad Pública está actuando incluso de previo”, dijo.
El Ministro, hizo un llamado a los propietarios de los comercios para que acaten las órdenes de la cartera de Salud en esta época de festejos.
“Hay una responsabilidad de cada ciudadano de cuidarse y cuidar a su familia de cuidar a su tío, a su abuelo, a su mamá, a su papá, a sus hijos incluso pero que al final también recae mucho en los administradores, en los gerentes, en los que tienen a cargos diferentes establecimientos, que su mismo personal esté bien entrenado bien sensibilizado en el tema y que no se transgredan aforos que no se transgredan distancias que no se permita el ingreso sin mascarilla a lugares de reunión pública para diferentes actividades que están autorizadas”, manifestó.
Daniel Salas aseguró que en nueve meses de pandemia la población ya tiene conocimiento de como protegerse ante la Covid-19.
“Tenemos que entender que cada vez que tengamos reuniones en lugares cerrados con mucha gente sin mascarilla, sin lavarnos las manos esto es una dinamita para que se hagan muchas infecciones y al final puede representar una tristeza enorme en nuestra familia”, concluyó.