Mujer alquilaba casa, reclutaba a mujeres sin empleo y las prostituía por redes sociales
Las tarifas iban desde los ₡11.000 hasta los ₡21.000, dependiendo de la duración del encuentro entre la ofendida y el cliente.
La Fiscalía Adjunta de Cartago dirigió esta mañana dos allanamientos, los cuales permitieron la detención de una mujer de apellidos Acuña Ortega, investigada como sospechosa del presunto delito de proxenetismo.
Las acciones operativas tuvieron lugar en dos locales identificados como salas de masajes, ubicados en el área central de Cartago; se presume que ahí la imputada reclutaba mujeres y las explotaba sexualmente.
En apariencia, la actividad ilegal se promocionaba por medio de aplicaciones de mensajería y redes sociales, en las que se ofrecía a las víctimas para servicios sexuales.
Según la investigación, las salas de masajes servían como mampara en la comisión de los presuntos delitos; se sospecha que Acuña estableció tarifas que iban desde los ₡11.000 hasta los ₡21.000, dependiendo de la duración del encuentro entre la ofendida y el cliente.
Supuestamente, del monto cobrado, las víctimas debían entregar a la imputada cerca del 55%; en el lugar se ubicó a un total de 12 ofendidas, quienes fueron abordadas y se está en proceso de entrevistarlas para obtener su versión acerca de los hechos.
En las próximas horas, la Fiscalía tomará la declaración indagatoria de la sospechosa y, posteriormente, definirá la posible solicitud de medidas cautelares, todo dentro del expediente 20-003153-0058-PE.