Dan de alta a anciana turca de 105 años que se contagió de coronavirus
La mujer recibió medicación agresiva, pues padecía enfermedades crónicas de hígado y riñones.
En Estambul, Turquía, una mujer de 105 años, que fue hospitalizada por un contagio de coronavirus, superó la enfermedad tras recibir tratamiento durante 5 días, informó la agencia turca Anadolu.
Huriye Baskapan había ido a visitar unos meses a sus nietos en Sile, municipio de Estambul situado en la costa del Mar Negra, cuando se empezó a sentirse débil y no tenía ganas de comer. Tras una prueba de COVID-19 en el hospital, los médicos le diagnosticaron que tenía la enfermedad.
Asimismo, le dijeron que sufría de enfermedades crónicas de hígado y riñones, por lo que decidieron darle una medicación agresiva durante dos días, según contó Emre Ozge, galeno del hospital a la agencia turca.
La mujer respondió bien a los medicamentos, se recuperó y pudo ser dada de alta. Ella pudo volver al lado de su familia, que también había sido diagnosticada con la COVID-19, pero que se curó satisfactoriamente.
Şile'de 105 yaşında koronavirüsü yenmeyi başardı
🔹Huriye Başkapan'ın Kovid-19 testinin pozitif çıkması ile hastanede tedavi altına alındı.
🔹Yaşına ve kronik rahatsızlıklarına rağmen 5 günlük tedavinin ardından hastalığı yenerek, yaşama yeniden tutundu. pic.twitter.com/0E4T8SohZw
— Ajans Haber (@AjansHaberResmi) December 7, 2020
Turquía, país de 80 millones de habitantes, no sufrió tanto los estragos de la primera ola de la pandemia, pero en la última semana registra unas 190 muertes diarias, aunque muchos expertos piensan que la cifra oficial es poco en comparación con la real.
Por su parte, la Alcaldía de Estambul, ciudad de 16 millones de habitantes, ha asegurado que cada día certifica unos 200 fallecimientos por “enfermedad contagiosa”. De hecho, los registros municipales muestran en los últimos días un total de 400 muertes diarias, cuando bordeaban los 200.