Un médico judío narra su difícil experiencia al salvar la vida de un paciente neonazi
El hombre tenía tatuada una esvástica en el pecho, marcas de la Schutzstaffel (SS), la organización militar al servicio de Adolf Hitler, y otras insignias del nazismo.
Un médico judío narró su difícil experiencia al salvar la vida de un paciente neonazi en la sala de emergencias de un hospital en Sacramento, California, EE.UU. La historia fue compartida recientemente en un hilo de Twitter.
Según el especialista Taylor Nichols, el hombre luchaba por respirar mientras suplicaba al personal de salud que lo ayuden. Asimismo, el médico comentó que el paciente tenía una esvástica tatuada en el pecho, marcas de la Schutzstaffel (SS), la organización militar al servicio de Adolf Hitler, y otras insignias del nazismo.
Entre otros detalles, se reveló que el individuo tenía una constitución sólida, no tenía dientes y aparentemente su estado de salud estaba deteriorado debido al consumo de metanfetaminas a lo largo de los años.
“Don’t let me die, doc.” He said breathlessly as the RT switched him over from CPAP by EMS to our mask and machine.
I reassured him that we were all going to work hard to take care of him and keep him alive as best as we could. 3/
— Taylor Nichols, MD (@tnicholsmd) November 30, 2020
«No me deje morir, doctor», suplicó el hombre cuando estaba en la camilla del hospital.
Aunque Nichols le prometió que haría todo lo posible, en la red social confesó que por un instante se cuestionó si en realidad deseaba cumplir con los mandatos de su profesión. Recordó que no sabía si le importaba la vida de ese paciente. «No sentí compasión por él en ese momento», manifestó a San Francisco Chronicle.
Sin embargo, el doctor inició el procedimiento de entubación para brindarle soporte respiratorio, mientras se preguntaba qué pensaría el paciente si supiera que un médico judío era quien estaba cuidando de él o si le habría importado su vida en caso de que los papeles se invirtieran.
I’ve faced these situations countless times since medical school. Not the intubation – which is routine at this point for me and my team. The swastikas. The racist patients. Every single time I feel a bit shaken, but I went into this job wanting to save lives… 12/
— Taylor Nichols, MD (@tnicholsmd) November 30, 2020
«Me he enfrentado a estas situaciones incontables veces desde la escuela de medicina. No la entubación, que es rutina en este momento para mí y mi equipo. Las esvásticas. Los pacientes racistas. A cada oportunidad me siento un poco conmocionado, pero entré en este trabajo queriendo salvar vidas», tuiteó Nichols.
Finalmente, el médico comentó al diario local que probablemente el sujeto tenía covid-19 y desconocía si había sobrevivido las jornadas siguientes.
De igual manera, en la serie de publicaciones en Twitter, el especialista aseguró que el personal de salud vive en un «ciclo de miedo y aislamiento», enfatizando el gran esfuerzo que realizan durante la pandemia ante el temor de enfermarse, llevar el virus a sus hogares, exponer a sus familias, perder a sus colegas y el surgimiento de más pacientes.