La Fundación de Keylor Navas terminará el año con 5000 diarios entregados
Tiempos de Esperanza espera colocar 250 diarios y 200 juguetes durante el mes de diciembre.
Tiempos de Esperanza, la fundación del arquero nacional Keylor Navas y su esposa Andrea Salas espera culminar este 2020 con 5000 diarios entregados a familias vulnerables en Costa Rica.
Desde el mes de abril, Navas y Salas junto a la directora de la fundación, Mónica Espinoza, se movilizaron para ayudar a las familias costarricenses en riesgo social por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 con la entrega de alimentación y certificados de compra en supermercados por medio de la campaña ‘Canastas de Esperanza’.
Con la llegada del mes de diciembre, la fundación dio a conocer la campaña que realizará para finalizar el trabajo de este año.
Además, la fundación formó una alianza con Grupo Q y BikeStation para que el aporte no sea solo de alimentos sino también de juguetes para los niños de poblaciones vulnerables.
“La alianza que hemos realizado con ambas empresas es una oportunidad para mostrar nuestro amor hacia el prójimo, a familias que hoy no tienen alimento en sus mesas o niños que no tienen la posibilidad de recibir un obsequio en esta Navidad. Invitamos a más personas o empresas a sumarse para así bendecir a más familias”, indicó Espinoza.
La idea de la fundación y las empresas privadas es conseguir colocar 250 diarios y 200 juguetes durante el mes de diciembre.
«La Fundación Tiempos de Esperanza donará durante el mes de diciembre, alimentos por medio de las “Canastas Esperanza” en la zona de Los Chiles y Cariari de Guápiles. Con esta donación se pretende haber entregado 5000 diarios durante el 2020″, indica el comunicado de prensa que envió la fundación.
Pero el apoyo de Navas y la Fundación Tiempos de Esperanza fue más allá de nuestras fronteras, también colaboraron durante este 2020 con personas de la comunidad de Valencia, en España y del país africano Guinea Bissau.
El comienzo
Tiempos de Esperanza, nació en Guinea Bissau, en África, como una fundación hermana de Casa Emanuel, el centro donde Mónica inició su experiencia.
Por eso, mantiene su vínculo solidario con el país africano, pero además brinda asistencia a la comunidad de Valencia, donde Keylor jugó con el equipo Levante antes de llegar al Real Madrid.
En diciembre del 2019, Navas, anunció la formalización de la fundación en Costa Rica, pero ya venía realizando algunos proyectos desde antes en localidades como Tejarcillos de Alajuelita y Los Guidos de Desamparados.
La principal población de ayuda son los niños, pero por la emergencia sanitaria buscan cubrir las necesidades de las familias de todo el país.