Golden retriever caminó 100 kilómetros para volver a casa
Con un evidente estado de desnutrición, la pequeña perra de 1 año estuvo dos semanas caminando para encontrar a sus dueños.
Los animales realmente tienen una memoria que no se mueve por recuerdos tan específicos, sino por olores, sonidos y sobre todo, muchas veces impulsados por el amor que los guía a regresar a aquel lugar donde fueron felices o creen que podrían estar sus seres amados.
Un caso en China nos demuestra que tal como Hashiko y tanto otros ‘lomitos’ más, los perros no aceptan el olvido y siempre intentarán aferrarse a lo que es o fue suyo. Una can golden retriever viajó más de 100 kilómetros, por más de dos semanas, en la búsqueda de sus amos.
Resulta que Ping An, el nombre de esta adorable golden retriever de un año, fue llevada para quedarse con los amigos de sus dueños, debido a que el propietario estaba renovando su casa y la llevaría de regreso una vez que concluyera la obra.
Las cosas se complicaron para la perrita cuando, después de cuatro meses, aún no venían por ella. Por eso decidió elegir su destino y un día creyó que era el momento de retornar con su familia, que quedaba a una distancia de mínimo dos horas en automóvil.
Con mucha tristeza, la familia de Ping creyó que ella simplemente había escapado y desaparecido sin retorno, pero lo que no sabían es que ella estaba en una completa misión para volver con a su hogar. Sin embargo, el camino no fue nada fácil para ella.
Debido al largo sendero, Ping llegó a un edificio de oficinas en el que fue rescatada por un grupo de trabajadores, tras de notar que la perrita cojeaba y le sangraban las patas. Además se veía bastante triste y con evidente cuadro de desnutrición.
Después de darle la atención necesaria, curar sus heridas y alimentarla, compartieron su información en WeChat, una popular aplicación de mensajería china y sin esperar mucho, sorprendentemente encontraron a los amos de Ping.
Los dueños no tardaron en ponerse en contacto y cosa de horas lograron recuperar a su perrita que creían perdida. El emocionante encuentro le dio el alivio a Ping pues ya nunca más volvería a estar lejos de su familia, así se lo prometió su dueño.
«Ping An, has trabajado duro. Quédate en casa a partir de ahora. Nunca te enviaríamos lejos», dice su dueño en el emotivo encuentro registrado en un video que hoy es popular en muchas plataformas virtuales
Los perros siempre serán las almas más fieles que existen y llegarán a nosotros cueste lo que cueste, sin importar perder sus vidas en el intento.
Beneficios de tener un perro en casa
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
– Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
– Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.