Restaurante busca que la contratación de personas con discapacidad sea el nuevo normal
El 14,6% de los colaboradores del restaurante tienen algún tipo de discapacidad.
Hace ya más de una década, el restaurante Taco Bell trabaja arduamente en compartir un mensaje claro en cuanto a la necesidad de ofrecer a personas con algún tipo de discapacidad, verdaderas y justas oportunidades laborales que les permita desempeñarse en un puesto de trabajo dignos y ofrecer un ingreso estable a sus familias.
El restaurante tiene un 14,6% de su fuerza laboral que vive ese “nuevo normal”, lo cual no es ningún impedimento para que puedan realizar las labores asignadas día a día.
Es por esto que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 3 de diciembre, la marca lanza la campaña “Nuevo normal”, la cual retrata cómo los colaboradores se desarrollan con éxito en sus puestos de trabajo, por medio de una serie de entrevistas a jóvenes pertenecientes al programa Inclusión Sin Límites.
Es así, como por medio de dichas entrevistas, los colaboradores relatan cómo ese “nuevo normal” llegó a ellos más de 10 años, aproximadamente, cuando se les abrió las puertas y les ofreció nuevas oportunidades por medio de dicha iniciativa.
¿Qué es Inclusión Sin Límites?
Inclusión Sin Límites inició en el año 2006 y ofrece a personas con discapacidades físicas, cognitivas y auditivas, la oportunidad de trabajar en algunos de sus puntos de venta. Actualmente, es el “nuevo normal” para varios colaboradores que se desempeñan en áreas como cajas, cocina, servicio al cliente y limpieza, quienes se esfuerzan día a día en superar las barreras que en muchas ocasiones la sociedad impone.
“Yo me siento feliz de trabajar en Taco Bell porque me tratan igual que las otras personas. Mi nuevo normal inició cuando trabajé en Taco Bell, ¡me siento feliz!”, comentó Marilín Delgado, quien tiene discapacidad auditiva y labora hace 5 años en la línea de producción, preparación y limpieza.
Inclusión Sin Límites busca crear conciencia entre otras empresas y en la población en general a que se unan a brindar oportunidades a esta población que en muchas ocasiones se encuentran prejuicios y no son incluidos en un formato laboral.