Madre de Christian Tijerino: “Mi hijo no está desaparecido, mi hijo está secuestrado”
Martha Selber, aseguró que uno de los sospechosos de la desaparición de su hijo una vez se alojó en su casa.
Christian Tijerino, es un costarricense que vivía en los Estados Unidos y decidió venir a vacacionar a inicio de año. El 18 de febrero de este 2020 se reportó su desaparición mientras estaba de vacaciones en Liberia, Guanacaste.
Tijerino, de 33 años, es Ingeniero en Sistemas. Se dio a conocer que vino a Costa Rica a pasear y a celebrar ya que cumplía años el 24 de febrero.
Su madre, Martha Selber, viajó desde Estados Unidos para conocer el avance de las investigaciones y solicitar apoyo para encontrar a su hijo. Es la segunda vez que viene al país, en la primera oportunidad vino a realizar un trámite judicial, luego se intensificó el tema de la pandemia del Covid-19 y se tuvo que quedar en suelo estadounidense.
“He pasado nueve meses de sufrimiento esperando la respuesta de las autoridades, que me entreguen a mi hijo. Yo he estado preguntándole constantemente al señor Marcos Carrion, que es el encargado directo ahora del caso. Desde el principio de la investigación yo le dije a él que mi hijo no estaba desaparecido porque constantemente me mencionaban esa palabra. Señor Carrión, le dije, mi hijo no está desaparecido, mi hijo está secuestrado”, dijo Selber.
En declaraciones a La Revista, de Multimedios, doña Marta aseguró que muchas personas vieron el momento en el que unos hombres con pelo rasta bajaron a la fuerza a Christian de su vehículo y lo subieron a un carro color gris frente a la escuela de Bagaces.
“Cerca de los alrededores del momento del secuestro, estas personas me dijeron que mi hijo estaba parqueado en su carro y que llegaron unos individuos en un carro gris sedan, estilo automovil, 4 puertas y que mi hijo bajó y como que los saludó. Las personas testigos ahí me dijeron que definitivamente ellos se conocían”, contó Selber.
“Entonces ellos hablaron, después de repente ellos como que se le tiraron encima a mi hijo, lo agarraron y parece que lo amarraron porque las señoras me decían que entre todos lo tenían y él luchaba y él gritaba ‘no por favor’ de la desesperación, ‘ayudenme’ ahi todas las personas se percataron lo que pasaba”, agregó.
Doña Martha, contó que varios testigos le indicaron los sujetos se llevaron a su hijo a eso de las 6:15 a.m. una hora en la que los padres de familia llevaban a los niños a la escuela. Dijo que muchas personas al escuchar los gritos de Christian, llamaron al 911 para reportar la situación, algunas incluso acudieron a la delegación de la policía.
La madre de Christian, asegura que un amigo de su hijo es el responsable de su secuestro.
“Es un acto horroroso lo que le han hecho a mi hijo. Increíble que haya sido un amigo, un amigo que ha estado en mi casa, un amigo donde se ha alojado, un amigo que ha comido con nosotros, un amigo que por 10 años han tenido una relación tan cercana no lo podía creer. Mi hijo ha estado en varios lugares y jamás le ha pasado nada cómo iba a creer que en su país natal le iba a pasar eso, mucho menos creer que un buen amigo está involucrado en esta situación”, manifestó.
Doña Martha, criticó el accionar de las autoridades en el caso de su hijo.
“Según los testigos, dicen que ellos esperaron la reacción del OIJ, de la policía. Dicen que no se presentó absolutamente nadie, dicen que no se cerraron carreteras, dicen que no hubo cateos, dicen que no mandaron un helicoptero, dicen que no siguieron el carro teniendo la placa y el color del carro. ¿Qué es lo que está pasando, dónde está mi hijo? Yo quiero que el OIJ me diga y las autoridades del país, ¿dónde está mi Christian?”, concluyó.