Joven regala su nueva PlayStation 5 a su pequeño vecino con cáncer por Navidad
Esperó mucho por tenerlo entre sus manos pero al conocer del único deseo del pequeño que debía soportar una cirugía por cáncer cerebral supo que solo había una cosa por hacer
Ángel Ortero, de Filadelfia, Estados Unidos, hizo realidad los deseos navideños de Sonny Boyd de 10 años cuando le obsequió el juguete más buscado de esta Navidad. La mamá de Angel había intentado comprar la PS5 sin éxito, pero no declinó en su búsqueda y dijo que quería poner una sonrisa en el rostro de Sonny después de un año difícil. Aparte de la cirugía, Sonny también tiene una pierna rota.
“Yo, siendo un niño de 16 años, estaba emocionado de jugar con la PlayStation 5, pero… pensé en su felicidad más que en la mía”, dijo Ángel en declaraciones al canal estadounidense ABC News. “Creo que todas las cosas materialistas no son importantes como la sonrisa que pude poner en su rostro”, dijo el joven de una familia de origen dominicano.
Pero Sonny no será el único niño que Ángel dará regalos en esta Navidad. Después de que la madre de Sonny insistiera en que tomara algo de dinero para recompensar la compra de la PlayStation 5 que tanto buscaron por varias semanas, Ángel decidio aceptar parte del dinero y lo empleó para comprar todos los juguetes posibles y así ayudar a más pequeños en las fiestas de Navidad a celebrarse pronto.
“Quería que ese regalo fuera para él. Entonces, tomé el dinero, compré todos los juguetes que pude y ahora se los enviaré a mi abuela, ella es pastora en República Dominicana”, dijo. “Solo estoy teniendo en cuenta todas las cosas difíciles que están sucediendo, la pandemia, todas las luchas por las que atraviesa la gente y si pudiera usar mis bendiciones y difundirlas con los demás, significa mucho para mí”, añadió.
Su abuela es pastora, quien enviará los regalos a los niños necesitados en la República Dominicana. En Twitter y Facebook, un usuario elogió a la madre de Ángel por sus actos de bondad y escribió: “Buena crianza de los hijos: ¡lo estás haciendo bien! ¡Bien hecho, Ángel!”. Otro comentó: “Sus padres deben estar orgullosos del excelente joven que están criando”. Otro usuario dijo: “Wow. Qué joven tan especial”.