Presidenta ejecutiva del AyA: «No hemos hecho absolutamente nada mal»
Yamileth Astorga, aseguró que renunciará solo si el presidente Carlos Alvarado se lo solicita además indicó que los números respaldan su gestión.
La presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, aseguró en conferencia de prensa este martes que los números respaldan su gestión y que no piensa renunciar pese a los cuestionamientos que enfrenta.
“Yo renuncio cuando el señor presidente me lo pida. Yo he puesto mi renuncia y penosamente digo yo penosamente en el sentido en que o sea realmente los resultados se notan, los resultados se ven con números de lo que estamos haciendo y si ,yo digo, si yo hubiera hecho algo mal, yo digo me voy. Pero realmente no hemos hecho absolutamente nada mal en este sentido”, declaró la jerarca en la rendición de cuentas 2020 que realizó la entidad.
Este año el funcionamiento de la institución ha sido cuestionado por los múltiples errores en las facturaciones y los errores de pago a los que llegó la entidad en el marco de la pandemia por el Covid-19. A pesar de ello, Astorga, aseguró que no piensa renunciar.
“Quiero decir que ceder a esas presiones que han dicho por ahi que debo salir de esta institución es ceder a muchas mentiras, es ceder a muchos engaños y yo eso no podría aceptarlo”, indicó la jerarca.
Astorga, manifestó que se siente capacitada para estar al frente de la institución durante el 2021.
“Por supuesto que me siento con legitimidad no solamente con el conocimiento que tengo de la institución y de la materia de la cual nos compete en esta institución, tambien por el conocimiento que tengo de la situación del país en su globalidad hablando desde comunidades rurales hasta urbanas, del conocimiento de la gestión misma del recurso hídrico”, dijo.
“Así que, por supuesto, me siento con la capacidad para continuar. Lo peor que le puede ocurrir a la institución y al país y por supuesto que a nuestros usuarios es dejarla que venga alguien que no conozca la institución y que inicie un periodo que apenas va a corresponder a un año y cuatro meses”, concluyó.