Gerardo Corrales aclara: “No soy miembro de Demo Lab”
A pesar de que el economista participó en el video de presentación de la iniciativa.
El Parque Nacional en San José, sirvió de escenario para que la mañana de este lunes 30 de noviembre se presentara Demo Lab (Laboratorio de Democracia), una iniciativa creada por un grupo de ciudadanos que están cansados de la falta del acción de los Poderes Ejecutivo y Legislativo ante la que consideran la crisis social y política más seria en los últimos 100 años.
Además ,la agrupación publicó en redes sociales un video titulado «Hagamos algo», con las impresiones de expertos en diversas áreas, entre ellos la reconocida periodista Pilar Cisneros Gallo, el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) y actual representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Ottón Solis, el economista Gerardo Corrales y el experto en alianzas público privadas, Álvaro Salas entre otros.
Pero, al parecer a don Gerardo Corrales no le hizo nada de gracia que lo vincularan con el grupo y esta mañana por medio de su perfil de Twitter escribió un mensaje donde asegura que no tiene ninguna relación con Demo Lab.
“Dado que me han consultado, aclaro que no soy miembro de Demo Lab. Mi amigo Alvaro Salas me pidió si podía grabar un video sobre los problemas económicos actuales; mis propuestas de solución y el sentido de urgencia de tomar acciones ya como lo he hecho con otras organizaciones como cooperativistas; solidaristas; universidades; cámaras empresariales y otras organizaciones sociales accedí con gusto a dicha grabación ”, escribió Corrales.
“Los que están utilizando ese video para decir que comulgo con las ideas de X o Y persona, evidentemente lo hacen con mala intención y con otros propósitos. De mi parte, seguiré con mi lucha de señalar la problemática del país; esbozar mis propuestas de solución y seguir señalando la falta de sentido de urgencia y negociaciones inconvenientes que se dan, donde privan más intereses gremiales y cálculos electoreros, que una visión objetiva y estadista del futuro de nuestro país”, agregó.
Por último, Corrales indicó: “Agradezco no meter mi nombre en discusiones sin sentido y con deseos de serrucharme el piso”.
Varios de los seguidores del economista en Twitter señalaron que la participación de Corrales en el video dio pie para que se le vincule con la agrupación.
“Lo engañaron señor, porque el video lo hace ver a usted y a todos los que salen ahí, como parte de Demolab y amigos de Ottón Solís que es el padre de todo lo malo que encarna el PAC en este país”, escribió el usuario Julio Siete.
“Si me permite una recomendación y un consejo no solicitado, hay que tener mucho cuidado a quien y para que se le presta la imagen. Aunque se tenga algo importante que decir, no se debe salir en todo (cualquier) lado diciéndolo”, indicó el usuario Salas Bonilla