A familia en La Carpio le cobran ₡ 1.200.000 en el recibo de agua
Mujer viajó desde Upala a buscar una respuesta en el AyA.
Doña Rubertina Rodríguez, estaba almorzando en su casa de habitación en Upala, Alajuela cuando revisó el recibo del agua de una vivienda que tiene en La Carpio en San José. El apetito se le quitó de inmediato pues la factura de cobro que le llegó fue de ₡ 1.200.000.
Por eso doña Rubertina, al ver semejante cargo en la factura, viajó desde Upala y se presentó en las oficinas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Pavas el martes anterior en busca de respuestas y soluciones.
“Tengo 23 años de estar en La Carpio siempre se paga de ₡4 mil a ₡6 mil. Yo me fui para Upala pero mi hija quedó siempre pagando ese monto. El mes pasado nos vino de ₡48 mil, lo aceptamos para no venir a hacer estas filas pero este mes nos vino ₡ 1.200.000 y yo tengo que viajar desde Upala hasta acá para hacer el arreglo porque el número de medidor está a nombre mío, eso es demasiado para mí”, declaró Rodríguez a Telediario.
El AyA informó que no suspenderá el servicio hasta resolver la situación de los cobros excesivos que se generó a raíz de un error en el sistema.
A pesar del anuncio de la entidad, doña Rubertina no se confía y afirma que visitará a todas las instancias correspondientes para que le solucionen el inconveniente.
“Imagínese yo ₡ 1.200.000 esta vez no lo pago, el otro mes otro tanto, igual dentro de tres meses no me lo suspenden otro tanto igual entonces cuando lo suspenden qué pasa, tengo que pagar toda esa millonada que me han cobrado, todo ese monto”, indicó Rodríguez.
Doña Rubertina, aseguró que no piensa en solicitar un arreglo de pago pues considera que sería como aceptar que no hay ningún error en la facturación además de que el monto es “demasiado”. Asegura que en la casa viven 6 personas pero que el monto a pagar por el servicio es una exageración.
La vecina de Upala, le envió un mensaje a los personeros del AyA: “Que pongan más atención a eso, que manden gente a regular los medidores”.