Alerta por secuestro de perros: una mujer pagó 200 mil colones para recuperar al suyo
La citaron en el parqueo de un supermercado para regresarle a su amada mascota.
Una banda organizada se dedica a secuestrar mascotas para luego solicitar dinero por su rescate.
Eso fue lo que le sucedió a Silvia Porras, quien contó a la revista matutina Giros, el tormento que vivió hace 15 días al ver que su amado perrito Cacho desapareció de su casa minutos después de haber regresado de un paseo.
“Veníamos de caminar, yo lo amarré en la verja de la casa, le fui a traer agua porque yo siempre antes de entrar le doy agüita para que él se refresque un poco. Cometí el error de no cerrar bien el portón y mi sorpresa fue que cuando llegué con la taza de agua ya Cacho no estaba”, contó Porras.
Silvia, sintió un pesar enorme al desconocer el paradero de su amigo Cacho, que la había acompañado por 14 años. Pasó varios días buscándolo, un día recibió una llamada que la dejó helada.
“La llamada que entró era diciéndome que ellos tenían información, que si yo quería información pues tenía que darles dinero entonces yo les digo bueno yo estoy dispuesta entonces dice bueno nosotros lo tenemos tiene que pagarnos 200 mil colones y nosotros le vamos a devolver el perro”, contó la mujer.
Silvia, no lo pensó dos veces, decidió pagar la cantidad que los hampones solicitaron por su mascota. Todo fuera por tener de regreso a Cacho en casa.
“Me indicaron un lugar, un supermercado, un lugar público yo me apersoné, yo fui y les di el dinero se los entregué. Ellos estaban ya ahí con el perro y ahora con esto de las máscaras y todo pues es muy difícil reconocer a alguien con la mascarilla entonces yo procedí, le di el dinero, él lo cogió, me entregó el perro y se desapareció”, concluyó Porras.