Expresentador de Telenoticias volvió al quirófano por un tumor en el ojo derecho
Gerardo Zamora ha sido operado en tres ocasiones.
El periodista, Gerardo Zamora, volvió al quirófano para ser intervenido por un tumor benigno que le detectaron el año anterior y que se alojó detrás de su ojo derecho .
El expresentador de Telenoticias, fue operado el miércoles anterior en el Hospital México.
Ginnés Rodríguez, esposa de Gerardo, comentó a diario La Teja, que todo salió bien en la intervención.
“Está muy bien. Fue una operación de casi 12 horas y los médicos le comentaron que están impresionados por su condición física. Gera hace mucho ejercicio y ahí está el efecto”, comentó la también periodista.
Es la tercera vez que Gerardo pasa por el quirófano, lo operaron en dos ocasiones en el 2019 (julio y noviembre) cada intervención duró entre cinco y seis horas. A inicios de este 2020 recibió radioterapia.
En febrero, el periodista inició las sesiones de radioterapia, cada una de ellas con una duración de entre uno y dos minutos, para eliminar cualquier vestigio del tumor. Terminó dicho tratamiento y se mantuvo en control médico una vez al mes para monitorear la hinchazón de la cara y la cicatrización. Fue por medio de una resonancia magnética para conocer el efecto de la radioterapia que descubrieron que el tumor había vuelto a crecer.
A los doctores se les dificultó retirar el tumor por completo por la difícil localización en la que se encuentra. Por eso le sugirieron continuar con el tratamiento con radioterapia para tratar de elimínalo completamente. Sin embargo, el procedimiento no fue exitoso.
Ginnés, comentó que hace menos de un mes los médicos les explicaron que el tumor estaba creciendo y que lo mejor era volver a intentar removerlo.
Rodríguez, quien también trabajó en Telenoticias, comentó que no ha podido ver a Gerardo porque las visitas están restringidas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Pero se comunican por teléfono.
“Está muy bien, comió solo el desayuno, pan, café y sandía, me contó. Está sin dolor, es un verdadero campeón”, contó.
Por medio de un mensaje en su perfil de Facebook, Ginnés, agradeció las muestras de apoyo que han recibido en medio de esta dura prueba.
“El poder de la oración es el poder del amor. Gracias a todos por mandarnos un poquito del suyo. Gerar está muy bien, todo salió como lo planeado. En primer lugar, agradecerle a Dios y a la Virgencita, a los médicos y enfermeros que me lo cuidan y a todos los que nos han acompañado con su oración y pensamiento. Gracias”, escribió.
La periodista, comentó que por el momento los médicos no le han dicho cuándo Gerardo podrá regresar a la casa y que está a la espera de los análisis de la nueva biopsia que le realizarán a los tejidos que le retiraron para determinar si debe seguir recibiendo más radioterapia.
Ahora, el periodista se encuentra en recuperación en el Hospital México. Cuenta los días para regresar a su casa al lado de su esposa y sus dos hijos Luciana y Marcelo quienes son su motor de vida.
Molestias en la vista
En junio del 2019 la vida del periodista Gerardo Zamora cambió radicalmente. Fue en ese mes cuando los doctores le dieron un diagnóstico devastador: un tumor benigno, específicamente un meningioma, se alojó detrás de su ojo derecho y le estaba afectando algunos órganos internos.
El herediano, sabía que algo andaba mal en su cuerpo, un mes antes del diagnóstico, empezó a sentir molestias en la vista, especialmente en el ojo derecho, miraba con dificultad y empezó a perder la visión de forma gradual. Durante ese tiempo, no presentó dolores de cabeza.