Este viernes se define si el sospechoso de matar a Allison Bonilla sale de prisión
El abogado de Sánchez Ureña busca una medida alternativa a prisión preventiva, como firmar una vez al mes o portar un brazalete electrónico.
José Francisco Herrera Umaña, abogado del sospechoso de matar a Allison Pamela Bonilla Vázquez solicitará este viernes la solicitud de cambio de medidas cautelares a Nelson Sánchez Ureña alias “Sukia”.
“Estamos presentando el cambio porque queremos que se le quite la prisión preventiva y le impongan, ya sea, que firme una vez por mes, que le pongan brazalete electrónico o cualquier otra medida que no sea prisión”, declaró Herrera a Teletica.com.
El abogado del confeso asesino, considera que la prisión preventiva es la última de las medidas que se impone y cree que Sánchez Ureña debería de optar por una medida alternativa, como firmar una vez al mes o portar un brazalete electrónico.
‘’A partir de ahora vamos a ir con todo porque creo que el caso está fundamentado en principios y evidencias contaminadas que favorecen a la defensa’’, dijo el defensor.
Además, Herrera, aseguró que la reconstrucción de los hechos que realizaron las autoridades semanas atrás fue una pérdida de recursos que careció de dirección y controles.
“Cuando estuvimos en el botadero, semanas atrás, se realizó una reconstrucción de hechos y a mi criterio fue una pérdida de recursos y es absolutamente nulo lo que se realizó, hubo una dirección funcional mala y ni tan siquiera se levantó acta de quiénes estuvieron ahí. Vamos a revisar las pruebas y pediremos audiencia para impugnarlas”, explicó.
Nelson Sánchez Ureña, fue detenido el pasado 2 de setiembre en Ujarrás de Cartago luego de una larga investigación por parte de la Fiscalía.
Tras la detención confesó haber matado y posteriormente violado a Allison Bonilla de tan solo 18 años. Además, indicó a las autoridades que lanzó el cuerpo de la joven a un botadero clandestino ubicado en Santiago en Paraíso de Cartago.
Pero días después en una nueva audiencia cambió su versión y se declaró inocente.
Actualmente se encuentra descontando seis meses de prisión preventiva en máxima seguridad.