Detienen a amigo de Christian Tijerino como sospechoso de su desaparición
Este viernes se cumplen 269 días desde joven que fue visto por última vez.
Christian Tijerino, es un costarricense que vivía en los Estados Unidos y decidió venir a vacacionar a inicio de año. El 18 de febrero de este 2020 se reportó su desaparición mientras estaba de vacaciones en Guanacaste.
Tijerino, de 33 años es Ingeniero en Sistemas. Se dio a conocer que vino a Costa Rica a pasear y a celebrar ya que cumplía años el 24 de febrero.
El martes anterior las autoridades realizaron una serie de allanamientos en San Antonio de Belén en Heredia, en Lindora, Santa Ana y en un hostel en Tamarindo.
Detuvieron a tres hombres por este caso. Los sospechosos con de apellido Ugarte, de 30 años; Fallas, de 32, y Shaw, de 33.
De acuerdo con una información de diario La Teja, el sujeto apellidado Ugarte es el propietario del hostel donde Tijerino acostumbraba a quedarse cuando visitaba el país.
La amistad entre Ugarte y Tijerino tiene más de 10 años. Al parecer el desaparecido también era amigo de los otros dos sospechosos.
Doña Patricia Seibert, madre de Christian, contó a La Teja que espera que los sospechosos expliquen qué paso con su hijo.
Mientras que la hermana de Christian, Johanna Leiva, comentó que desde Estados Unidos la familia se mantiene atenta de las noticias sobre el caso: “Seguimos aquí, pidiéndole a Dios todopoderoso por el rescate de Chris”, comentó.
Este viernes se cumplen 269 días desde que el joven fue visto por última vez.
El 18 de febrero, día de su desaparición, Tijerino, viajaba en un Ford Explorer rumbo a Tamarindo, se dirigía a surfear. Se sabe que se estacionó frente a la escuela de Bagaces porque se quedó sin gasolina.
Tres hombres lo bajaron del vehículo a la fuerza y lo subieron a un carro color gris.
Días después, las autoridades encontraron la camioneta que manejaba Christian, su tabla de surf y sus pantalonetas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron una búsqueda en un canal de riego donde encontraron varias piezas de ropa, pero se descartó que pertenecieran al joven.