OIJ busca desde hace 9 meses a ingeniero de 33 años que desapareció en Guanacaste
Al parecer el carro en el que viaja se quedó sin combustible y mientras estaba estacionado a un lado de la carretera fue interceptado por varios hombres que lo habrían privado de libertad.
Christian Tijerino López desapareció desde el 18 de febrero 2020 mientras estaba de vacaciones en Guanacaste. El es costarricense de nacimiento, profesional en ingeniería de sistemas y tiene 33 años de edad.
También cuenta con la nacionalidad estadounidense, pues desde hace mucho tiempo se fue a vivir junto a sus seres queridos al país norteamericano.
Tijerino llegó a Costa Rica con la intención de vacacionar y celebrar junto a sus amigos su cumpleaños el 24 de febrero.
Precisamente en la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería confirmaron que Christian ingresó por última vez a nuestro país el 4 de diciembre anterior y desde ahí no registra más movimientos.
De acuerdo con sus hermanas, el ingeniero tenía programado regresar a Estados Unidos hasta en marzo, razón por la que decidió hospedarse en el hostel de un amigo que se ubica en Tamarindo, Guanacaste.
A Christian lo vieron por última vez el 18 de febrero en la localidad de Montenegro, en Bagaces, Guanacaste.
Ese día se trasladaba en un carro, pero se quedó sin combustible, por lo que tuvo que estacionarse a un lado de la vía y en ese momento fue interceptado por varios hombres que lo habrían privado de libertad.
Ante este escenario, la familia desconoce las razones por las que lo habrían privado de libertad, ya que se ha caracterizado por ser un hombre trabajador, honesto y sin problemas.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.