Multinacional 3M cerrará planta de manufactura en Costa Rica
La empresa trasladará sus operaciones de producción a otros países de América Latina.
La multinacional estadounidense 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company) dejará de producir lija y cintas adhesivas en la planta ubicada en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia y trasladará sus operaciones de producción a otros países de América Latina.
La empresa le comunicó a sus colaboradores la semana anterior sobre el cierre de la planta luego de 47 años de operaciones en el país. Así lo explicó en una publicación el medio digital El Observador.
En abril del año anterior, la multinacional anunció que recortaría 2000 empleos en todo el mundo ante una disminución de sus ventas. Sin embargo, el cierre de la planta de manufactura en el país no se debe al impacto de la pandemia por el Covid-19, más bien obedece a un cambio de estrategia en Latinoamérica.
“3M decidió reubicar los procesos productivos que se realizaban en la planta de manufactura ubicada en Santa Rosa, proceso que iniciará en el mes de noviembre de 2020 y culminará en abril de 2021”, informó la empresa por medio de su agencia de comunicación regional.
El traslado de la manufactura de los productos inició desde enero de 2020, antes del inicio del brote de Covid-19, indicó 3M.
“De esta manera, los procesos del negocio de Consumo (cintas y fibras limpiadoras) y Abrasivos (hojas y rollos de lija) pasaron a producirse en otras plantas ubicadas en Latinoamérica”, agregó la empresa de comunicaciones.
La empresa multinacional, aseguró que continuará vendiendo sus productos en el país además el Centro de Servicios Globales de 3M, inaugurado en el 2016 en San Antonio de Belén, en Heredia, continuará operando con normalidad.