Carnavales de Puntarenas arrancan hoy.

Los Carnavales de Puntarenas son considerados como una de las mejores fiestas del pacifico costarricense, y arrancan con todo el día de hoy. Estos tradicionales Carnavales llevan ya décadas de realizarse, y son de gran ayuda para los comerciantes porteños.

“Después de varios años volvimos a tener carnavales. Los carnavales son muy importantes para el pueblo. Sin ellos no tendríamos dinero ni turismo. Desde que no se realizan los carnavales nuestras ganancias han bajado para esta época. Pero gracias a la comisión y a las personas que han apoyado tendremos los carnavales de vuelta. Muchas gracias y no olviden venir a disfrutar”, nos comentó un comerciante porteño al diario digital Puntarenas se oye.

Los carnavales inician hoy con las siguientes actividades:

• Atardecer Folklorico Porteño: 4:00 pm – 8:00 pm – Anfiteatro Cultural La Concha Acústica

• Desfile de Inauguración: 4:00 pm – 11:00 pm – Parque Marino hasta El Parque Lobo

• Actividades Culturales: 6:00 pm – 10:00 pm – Anfiteatro Cultural de Puntarenas.

• Juego de Pólvora: 8:00 pm – Muelle de Cruceros.

• Actividades Taurinas: 6:00 pm – 10:00 pm – Plaza Monserrat en El Barrio El Carmen

Comidas típicas que se tienen que degustar en Puntarenas:

Puntarenas cuenta con una cocina porteña basada en la gran diversidad de productos provenientes del océano Pacífico que junto con ingredientes propios de la tierra se mezclan para ofrecer lo mejor de los dos mundos.

Dentro de la comida típica que puedes encontrar en Puntarenas, destaca el Vigorón (una mezcla de yuca frita, combinada con vegetales como repollo, zanahoria, jitomate y cebolla marinados en limón). Este platillo suele servirse en un cono de hoja de almendro con chicharrón tostado.

En la zona de playa de Puntarenas, el ceviche puntarenense está a la orden del día. Se prepara con pescado (generalmente corvina), cilantro, cebolla, chile dulce, ajo, limón, sal y pimienta. También puedes encontrar en este puerto los tradicionales camarones al ajillo, preparados con camarones frescos pelados y sofritos en manteca y ajo.

El agua de tamarindo es una bebida que encontrarás en muchos establecimientos de comida de Puntarenas, así como el agua de pipa (hecha a base del fruto de la palmera) muy efectiva para calmar la sed y reponer energías.

Para combatir el calor lo mejor es probar un granizado, o copo, que es hielo raspado endulzado con sirope, generalmente de cola, se disfrutan con leche en polvo y condensada. También pueden llevar helado. Este tipo de granizado se conoce como “Churchill”. Para la sobremesa siempre es buena opción un dulce de la región hecho de arroz licuado con canela, nuez moscada, hielo, leche y azúcar al gusto, conocido como Resbaladera.

Para probar la comida a base de productos del mar, La Casa de los Mariscos es uno de los restaurantes más populares de la zona. Por su ubicación en el malecón, podrás probar platillos a base de mariscos y exóticos cocteles, mientras te relajas viendo el mar.