Yerry Mina es el nuevo jugador del Barcelona

Según el diaro español Mundo Deportivo, después de afinar los últimos detalles, el Barça y el Palmeiras, finalmente los dos clubs pudieron concretar hoy el traspaso de Yerry Mina. Las dos entidades lograron desencallar la operación tras solventar sus diferencias, que impidieron que el joven colombiano de 23 años viajará el lunes ya hacia Barcelona y tuviera que esperar para subirse al avión. La entidad catalana pagará por el defensa central un total de 12,4 millones de euros en un solo pago.

El Palmeiras se negaba a firmar el acuerdo con el Barcelona si el club azulgrana no aceptaba pagar el 5% de los derechos de formación que fija la FIFA a los clubs correspondientes. Además, también deseaba que los 11,8 millones en los que se fijó la operación fueran en un único pago y no repartidos en varios plazos, como pretendía el Barça. Solventadas las diferencias, y siendo una operación redonda para el Barça, que ha tenido que subir un poco el precio pactado de 9 millones para el verano, pero que está muy lejos de los 27 millones que le llegó a ofrecer el Borussia Dormunt al club brasileño semanas atrás.
Yerry Mina se quedará con el dorsal que quedaba disponible en la plantilla a la espera de que se resuelvan las salidas de A rda Turan, Rafinha, Deulofeu y Aleix Vidal. El colombiano portará el número 24 que es el que dejó libre el pasado verano Jeremy Mathieu, ahora en las filas del Sporting de Portugal.
Mina se suma a Coutinho como las nuevas incoraciones de los catalanes para el cierre de la actual temporada.