(Video) ¡Lo que faltaba! Se roban un basurero en Moravia.

La delincuencia en Costa Rica no se detiene, y cada vez son más insólitos e impactantes los casos que se dan en nuestro país.

Un vecino de Moravia, había dejado un basurero afuera de su casa, y no esperaba que nadie se lo fuera a robar, ya que era un basurero que tenía su tiempo de uso y guardaba algunos desechos en su fondo.

Pero el 15 de Diciembre ocurrió algo impactante, dos hombres a bordo de un vehículo y que transitan por la zona, observaron el basurero afuera de la casa. Cuando observararon el basurero no se detuvieron, pero metros después pensaron que sería un buen robo, motivo por el cual pusieron marcha atrás y se estacionaron frente al basurero.

Un hombre que iba de acompañante de inmediato se bajó del carro, abrió la compuerta trasera e inició a ver cómo podría meter el basurero en el carro. Debido al peso del basurero, el conductor también se bajó del vehículo para ayudar a meter el basurero al carro de la forma más rápida posible, y poder cometer él delito.

Todo esto quedó grabado gracias a la cámara de un vecino de la zona.

2017 el año más violento en Costa Rica

El año 2017 cerró con 603 homicidios, razón por la cual se convirtió en el año más violento en la historia de Tiquicia.

Michael Soto, jefe del departamento de Planes y Operaciones del OIJ, dijo este martes que aunque se ha dado un aumento importante con respecto a muertes violentas, aún estamos a tiempo de retomar la riendas del país.

Soto dijo que desde el 2012 se ha dado un alza en número de crímenes. En el 2016 la cifra llegó a 578, pero el 2017 sobrepasó ese número, con 25 muertes más.

El jerarca dejó muy claro que la responsabilidad para bajar la violencia no depende solo de las autoridades, sino también de la sociedad en general y de las buenas costumbres y distracciones sanas que vayan incorporando las familias a sus vidas para alejar a los jóvenes de las calles y por ende de las drogas y los delitos.