Según sondeo en Facebook los costarricenses no están a favor del matrimonio igualitario

Está mañana NCR Noticias Costa Rica realizó un sondeo en Facebook durante una hora, para conocer la opinión de los costarricenses acerca del matrimonio igualitario.

Cabe destacar que en estos sondeos las personas solo pueden realizar un voto, y al terminar la transmisión en vivo el conteo de votos se corta.

Durante el sondeo participaron 9006 personas, de las cuales 2868 (32%) estuvieron a favor del matrimonio igualitario, y 6138 (68%) estuvieron en contra.

Algunos de los comentarios fueron:

Brenda Pineda: Totalmente de acuerdo. Es un derecho que como seres humanos se les ha negado por ideas intolerantes de fanáticos religiosos cegados por prejuicios que sociedades de primer mundo ya han superado.

Juan Leitón: No comprendo que es la necedad de querer casarse, si hay amor igualmente siempre estarán juntos?un papel no hace una familia, pero much@s es solo por interés económico.

Mary Cordero: Respeto pero no lo comparto, que se amen o no es el problema de ellos pero igual deben de establecer lo que es desde el principio hombre y mujer.

Aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica

La Corte Interamericana aprobó el matrimonio igualitario en Costa Rica y es de acatamiento obligatorio

La directriz de los jueces es de acatamiento obligatorio y aplica para 20 países.

Todo surgió con una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ordenó a Costa Rica garantizarles a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.

Este mandato aplica para 20 estados que serian los siguientes: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

Elecciones 2018

Las elecciones presidenciales de Costa Rica de 2018 están programadas para realizarse el domingo 4 de febrero de 2018, y el tema de el matrimonio igualitario sin duda será algo fundamental durante las últimas semanas a la elección por parte de los candidatos presidenciales.