Rechazan casa por carcel al empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

El Tribunal Penal de Hacienda rechazó, este miércoles, darle la casa por cárcel al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, tal como habían solicitado los abogados defensores del empresario.

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter, donde informan que la Fiscalía General de la República da la negativa a la solicitud del empresario para el cambio de medidas cautelares.

Los abogados solicitaron esta condición adusiendo que era la mejor manera de que el imputado se recuperara con éxito de una operación que se le realizó en la rodilla el 24 de diciembre anterior en la Clínica Unibe.

El imoportador de cemento salió del hospital el 29 de diciembre y fue trasladado, previa autorización de la Dirección de Adaptación Social, ya no a la cárcel de San Sebastián, sino al Centro de Atención Institucional Reinaldo Villalobos Zúñiga, en el complejo La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Bolaños descuenta prisión preventiva desde el 4 de noviembre, cuando fue detenido por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y fue acusado de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.

Solo le restan 25 días bajo la condición de prisión preventiva.