Publicación viral: “Los chicos buenos y malos salen de la casa”.

El día sábado por la noche dos jóvenes menores de edad intentaron asaltar un mini súper en Puntarenas, dejando el saldo de un joven de 17 años muerto, y otro de 14 gravemente herido.

Este domingo un ciudadano llamado Luis redondo, realizó un comentario en redes sociales tratando de hacer una reflexión de lo sucedido, y en tan solo 3 horas la publicación  se volvió viral en la red de Facebook.

Dice lo siguiente:

En algunas oportunidades usted y yo caemos en el gravísimo error cuando suceden este tipo de cosas en decir; maldito gobierno, maldita justicia o que desgracia con las leyes de nuestro bendito pais.

Pero con el mayor respeto permítame decirle que el error no es de ninguna de las tres instituciones mencionadas anteriormente a 100 % sino mas bien la problemática radica en el hogar, la educación es la principal herramienta que marca la definición entre el bien y el mal, luego vienen los valores y los principios bajo nuestro techo y mando.

Nosotros los padres somos sin duda alguna los idolos de nuestros hijos, ellos nos admiran y por lo tanto ellos van a querer hacer lo que nosotros hacemos o décimos, esto me indica como padre de familia que al final somos nosotros los padres los que decidimos como serán nuestros hijos en un futuro.

Es lamentable ver como un delincuentico muere en manos de un ser humano que defiende lo suyo ante una doble amenaza real en su propio local.

Somos nosotros los padres los responsables de supervisar los movimientos y comportamientos de los chicos en casa…
Yo recuerdo una vez que llegue a casa con un trompo que mamá sabia no era mio… hay madre mia ese dia la furia de una madre honesta salio a flote en mi contra… nunca mas volvio a ocurrir ese episodio por razones obvias… hoy en dia no se puede arrendan a un hijo a fajasos, pero tenemos nosotros el control total con herramientas básicas para corregir sin caer en el maltrato físico o verbal.

Es *EN CASA* ​​donde los niños deben aprender a decir:

01 – Buenos días
02 – Buenas Tardes
03 – Buenas noches
04 – Por favor
05 – Con permiso
06 – Lo siento
07 – Perdóname
08 – Muchas Gracias
09 – Gracias
10 – Me equivoqué

Es en casa​​ también se aprende a:

01 – Ser honesto
02 – Ser puntual
03 – No insultar
04 – Ser solidario
05 – Respetar a todos: amigos, colegas, ancianos, profesores y a las autoridades

También en casa ​​se aprende a:

01 – A comer de todo
02 – A no hablar con la boca llena
03 – Tener higiene personal
04 – No tirar la basura en el suelo
05 – Ayudar a los padres en las tareas diarias
06 – A no tomar lo que no es suyo

Aún EN CASA se aprende:

01 – A ser organizado
02 – A cuidar de sus cosas
03 – No mover las cosas de los demás
04 – Respetar reglas, usos y costumbres
05 – Amar a Dios

Porque en la escuela los profesores deben enseñar a:

■ Matemáticas
■ Español
■ Historia
■ Geografía
■ Lengua Extranjera
■ Ciencias
■ Química
■ Física
■ Biología
■ Filosofía
■ Sociología
■ Educación Física
■ Artes

Y los profesores lo que hacen es reforzar lo que el alumno aprendió en nuestra CASA.

Basta de hecharle la culpa a los demas y empecemos a prestar mas atención a nuestros hijos en casa con mano dura y con ello podemos evitar un futuro dolor en nuestros corazones.

Perdón por lo que voy a decir, pero este niño no fue para nada educado de la mejor manera lamentablemente ya que hay una gran diferencia entre una travesura y un acto violento…
Muchos estan defendiendo al niños, pues muy bien, pero que estarian diciendo si el joven de 14 años hubiera matado a chino ? y no solo eso sino que los delincuentes conforme hacen daño, mas despiertan esa maldad y mañana seria un hombre asesino.

Y tras que debe cobra, la madre fue donde el chino queriendo agredirlo con furia salvaje, otra historia hubiese sido si de la misma manera a como llego donde el oriental hubiera educado a su hijo, con mano dura… obviamente aun con mano dura de los padres y se descarrilan y se hacen malos los condenados, pero es el % mas bajo gracias a Dios.

Y hoy recuerdo las palabras sabias de mi ya difunta abuelita que en paz descanse… el que con lobos anda, a auyar aprende… dime con quien andas y te dire quien eres…
Yo controlo las yuntas de mi amada hija.

Paz a sus restos y resignación a los familiares y allegados… y que el otro muchachito que esta en el hospital Dios primero se recupere pronto, lo tendré en oración.

Ojo… no estoy juzgando a los padres, solo es mi humilde opinión.

2 thoughts on “Publicación viral: “Los chicos buenos y malos salen de la casa”.

  • Enero 8, 2018 at 7:10 am
    Permalink

    Me parece muy bueno eccelente comentario pero debería de haber mas apoyo de las instituciones públicas xq hoy en dia cualquier castigo de corrección es maltrato infantil abuso corporal ya no es como cuando a uno lo criaban ya no vemos esa educacion en la calle hoy los padres crian delincuentes juveniles por asi decirlo porque también parte de la educación debería ser respaldada por el estado pero hoy en dia crean mas leyes a favor de la niñez disque evitando ese dicho maltrato que lojicamente es corrección dice una cita biblica…..si amas a tu hijo ten el azote en tu mano ….no indica que lo maltrate es correccion pero para el estado es abuso y maltrato

  • Enero 8, 2018 at 4:37 pm
    Permalink

    NO RESUMO QUE LINDO ES EL REGETON Y EL TRAP. ESE JOVEN ES EL RESULTADO DE OIR ESA BASURA DE MENSAJE O ME EQUIVOCO??

Comments are closed.