OIJ ratificó que dueño de mini súper que mató a asaltante, actuó en defensa propia.

OIJ: “TODO INDICA QUE DUEÑO DE SUPERMERCADO ACTUÓ EN DEFENSA”

Según los primeros reportes que maneja el Organismo de Investigación Judicial, el menor de 15 años fallecido durante un asalto en Puntarenas, fue quien inició la balacera.

Walter Espinoza, director de la entidad, indicó que debido a esto el propietario tras ver los disparos decidió defenderse.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el minisúper Chava en el Barrio Manuel Mora en El Roble.

Espinoza informó que el menor se dirigió al propietario que se encontraba en la caja, lo amenazó con el arma de fuego y luego disparó contra la caja registradora.

“El menor de 15 años fallece con impactos de bala en cabeza, espalda y tórax. La segunda persona recibe impacto de bala en espalda. El tema está claro y parece ser una legítima defensa”, comentó Wálter Espinoza director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El jerarca mencionó que notan un aumento en crímenes de jóvenes.

Esta circunstancia provocó que el dueño sacara una pistola 9 mm, en regla, y disparara contra ambos asaltantes.

El otro menor, de 13 años, que participó en el robo resultó herido de bala en la espalda y fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria.

El sábado tras el incidente, familiares de los jóvenes llegaron a reclamar e increpar al comerciante, por lo que la Fuerza Pública tuvo que intervenir para controlar la situación.

Fuente: Ahora

2 thoughts on “OIJ ratificó que dueño de mini súper que mató a asaltante, actuó en defensa propia.

  • Enero 8, 2018 at 5:35 pm
    Permalink

    No que de otra q defenderse

  • Enero 8, 2018 at 5:36 pm
    Permalink

    Los papás q pasa con esos muchachos

Comments are closed.