MEP impartirá clases de pool como una asignatura en el 2018

Durante el curso lectivo 2018 el Ministerio de Educación Pública (MEP) impartirá clases de Billar Amaricano (Pool) en los colegios, será declarado de interés educativo y además será parte de las madererías en ciertos colegios a nivel nacional.

La carta firmada por Alicia Vargas, viceministra académica, que emitió el MEP dice lo siguiente:

“De acuerdo con el oficio con fecha 16 de agosto de 2017, me complace comunicarle que el Ministerio de Educación Pública ha declarado el proyecto Enseñanza del Billar Americano (Pool) en los colegios, como una actividad de interés educativo, por un plazo de tres años. Una vez concluido este periodo, deben volver a presentar la solicitud ante el Despacho Académico, cumpliendo con los procedimientos y criterios técnicos establecidos”.

Según el Ministerio de Educación el billar no debe asociarse a un deporte que se practique mayoritariamente en bares, sino que al contrario se busca cambiar esa percepción, además de que es un deporte que involucra matemáticas, física y precisión, también ayuda a mejorar la parte mental, es decir, mejora el rendimiento académico de los jóvenes.

En total serán 100 maestros los que impartirán las clases en los colegios, pero aún no están definidos los colegios en los cuales se impartirá esta asignatura.

En la Asociación Deportiva de Billar Americano de Costa Rica el personal está sumamente orgulloso, ya que desde hace 4 años iniciaron el proyecto de un plan piloto de impartir pool en algunos centros educativos, y ahora es toda una realidad.

Algunos padres de familia consultados sobre cuál era su pensamiento de que se impartan clases de billar en los colegios comentaron que esto es un vicio, y que durante el tiempo que se imparten las lecciones de Pool se podrían dar lecciones de idiomas extrajeros, que ayudarían más a los alumnos a conseguir un empleo después de que salgan del colegio.

Mientras que otros padres comentaron que están de acuerdo, ya que esto ayudaría a eliminar el estrés de los jóvenes y ayudaría a mejorar la precisión y matemática.