La cadena de restaurantes Chuck E. Cheese’s abrirá su primer restaurante en Costa Rica en el mes de enero

Chuck E. Cheese’s, la cadena de restaurantes estadounidenses para niños, abrirá a finales de enero su primer negocio en Costa Rica con una inversión de $3 millones.

El local estará ubicado en Plaza Bratsi, Heredia, es el primero de tres que espera inaugurar Corporación Álvarez y Marín, empresa costarricense que obtuvo los derechos de la marca para el país desde el 2013.

Generará alrededor de 60 empleos directo en nuestro país y viene cargado de juegos de entretenimiento para los niños.

Al entrar en operaciones, el negocio se sumará a una lista de marcas estadounidenses de comida casual con presencia en Costa Rica. Entre ellas: Outback, Chili’s, Smashburger, Cosi, Denny’s, Johnny Rockets y TGI Friday’s.

Otras franquicias de Estados Unidos también han mostrado interés en abrir un restaurante en territorio costarricense; por ejemplo, Buffalo Wild Wings (B-Dubs) y la International House of Pancakes (IHOP).

Ambas marcas buscaron socios potenciales en el transcurso del 2017 pero no han dado a conocer ningún acuerdo.

B-Dubs fue creada con el slogan “Alitas.Cerveza.Deportes” y durante los últimos 35 años creció en 50 estados de Estados Unidos. También tiene presencia en Canadá, México y Panamá.

IHOP, por su parte, es reconocida por ofrecer 65 opciones de desayuno durante cualquier hora del día, además de, alternativas para el almuerzo y la cena.

En la actualidad, hay más de 1.700 locales de la marca en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Emiratos Árabes, Qatar, Filipinas, Panamá y otros.