¡Insólito! Vicepresidenta de la Republica celebra en bar La Avispa el matrimonio gay.

Un día después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) aprobara el matrimonio gay en Costa Rica, la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, en el bar La Avispa.

La Vicepresidenta fue la invitada especial, y el bar la Avispa le entregó un reconocimiento por su labor como defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

 “Lamento mucho el dolor que hayan tenido que vivir cualquiera de ustedes en su vida. Cuanto hubiera querido una sociedad que les respetará sus derechos no tengo más que agradecimiento que el poder servir” dijo Chancón a todos los asistentes.

“Hoy somos más dignos. No se vale discriminar. Mañana la Cancillería comunicará al resto de poderes de la República la resolución de la Corte Interamericana”, indicó la Vicepresidenta.

Además Ana Helena agregó que  “nadie nace en una piel equivocada, porque no estamos equivocados dentro de nuestro cuerpo. La sociedad era la equivocada”.

Aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica

La Corte Interamericana aprobó el matrimonio igualitario en Costa Rica y es de acatamiento obligatorio

La directriz de los jueces es de acatamiento obligatorio y aplica para 20 países.

Todo surgió con una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ordenó a Costa Rica garantizarles a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.

Este mandato aplica para 20 estados que serian los siguientes: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

5 thoughts on “¡Insólito! Vicepresidenta de la Republica celebra en bar La Avispa el matrimonio gay.

  • Enero 12, 2018 at 7:03 am
    Permalink

    ¿Es crimen asistir a un bar gay? ¿Ser vice-presidenta le quita ese derecho?

  • Enero 12, 2018 at 8:17 am
    Permalink

    No merece comentario; simplemente ver un país donde se perdieron los valores y la decadencia moral, social y política en su mas alto nivel. Las nuevas generaciones vivirán una Costa Rica totalmente desconocida donde a lo malo se le llamara bueno y viceversa

  • Enero 12, 2018 at 8:42 am
    Permalink

    De “insólito” no tiene nada. Es maravilloso! Ana Helena Chacón es la Vicepresidenta de todas y todos!!

  • Enero 12, 2018 at 8:54 am
    Permalink

    Es una pena muy grande el revuelo que ha causado esta asquerosa imposición tomada por lo un órgano internacional; pero más lamentable es ver a una Vicepresidenta de la República celebrando en un Bulgar BAR, eso demuestra que clase de gobierno ha sido el de señor Solís, apareció de la nada, y con votos de esa comunidad llegó a su casita de cristal.
    El matrimonio es un Sacramento, instituido por Dios jamás podría cambiar. Es la unión de un hombre con una mujer, no existe otro concepto; ni en la Biblia, ni en nuestro código de familia. Este gobierno es un verdadero fiasco, y lo publican adrede, en vísperas de elecciones.
    La iglesia católica nunca les ha cerrado las puertas a ninguna persona, pero también como seres humanos, respetar y tolerar no significa que tengamos que aceptar las imposiciones de organismos internacionales para desestabilizar nuestra estructura jurídica; y socialmente hablando nuestra estructura familiar.
    Abramos bien los ojos, sepamos a quien le damos el voto, porque los partidos tradicionales y el de gobierno, han expresado su clara posición ante tal aberración.

  • Enero 12, 2018 at 10:09 am
    Permalink

    Que majaderia de estos medio, NADIE A aprobado NADA en Costa Rica, AMARILLISTAS, esa manipulada y parcializada Corte latinoamericana que NO es la Corte Internacional, dio una respuesta a una consulta dicha respuesta es una RECOMENDACION!!! Por que insisten medios como este en decir palabras como aprobar, resolucion o fallo, las leyes solo las aprueba la asamblea o por decreto el cual puede tambien ser impugnado, la mentada corte NO es representativa de nuestro pais, y aunque hay acuerdos firmados como niembros de la OEA, ni ellos ni nadie puede obligar y mucho menos aprobar lo que se hace o no eb un paid SOBERANO. Por lo que poner en el titulo ” aprobo” es HILARANTE

Comments are closed.