Iglesia Católica se pronunció ante matrimonio igualitario: “Mantendremos la enseñanza sobre la verdad del ser humano”

Luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aprobará el matrimonio igualitario en Costa Rica la Iglesia Católica está realizando un análisis jurídico y técnico para conocer je tipo de implicación podría tener esto.

“Mientras, como corresponde, vamos a seguir manteniendo la enseñanza de la Iglesia sobre la verdad del ser humano, la naturaleza como Dios lo creó, su plan para el ser humano y que propone a todo ser humano para su desarrollo en la vida del matrimonio y de la familia como lo entiende la palabra de Dios”, expresó Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

Este martes el gobierno de Luis Guillermo Solís, recibió la respuesta de la CIDH a una consulta acerca de la aprobación del matrimonio gay, en la que insta a nuestro país, permitir no solo la unión entre parejas del mismo sexo, sino también el cambio de género y hasta la adopción de niños.

Aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica

La Corte Interamericana aprobó el matrimonio igualitario en Costa Rica y es de acatamiento obligatorio.

La directriz de los jueces es de acatamiento obligatorio y aplica para 20 países.

Todo surgió con una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ordenó a Costa Rica garantizarles a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.

Este mandato aplica para 20 estados que serian los siguientes: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

Imagen Ilustrativa