De forma ilegal empresa de autobuses en Turrialba incrementó un 300% el costo del pasaje.
Hola

De forma ilegal empresa de autobuses en Turrialba incrementó un 300% el costo del pasaje.

In Denuncia NCR

Vecinos afectados por el incremento de la tarifa de autobuses en Turrialba nos comparten la siguiente denuncia:

 Los vecinos de Grano de Oro de Turrialba pagan desde hace varias semanas, casi 300% más en la tarifa de autobús debido a un cobro ilegal que realiza la empresa autobusera Madriz y Mata S.A, subsidiaria de Transtusa.

La situación se presenta en la ruta 359 Turrialba- Grano de Oro, trayecto donde el 98% de los usuarios son indígenas.
Según datos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la tarifa oficial de dicha ruta es de 710 colones, sin embargo, desde hace varios meses la empresa cobraba 1.000 colones en el trayecto Grano de Oro – Turrialba y viceversa, y 1.500 colones si los usuarios viajaban unos cinco kilómetros más, hasta Quetzal.

Para empeorar la situación de estos indígenas, quienes viven en su gran mayoría en situación de pobreza extrema, la empresa autobusera subió aún más el pasaje hace 22 días. Ahora cobran 1.500 colones de Grano de Oro a Turrialba y 2.000 colones si viajan hasta Quetzal.

“La empresa solo colocó unos rótulos en los buses que dicen ‘nueva tarifa’, y cuando uno se monta los choferes le dicen el monto. Esto está fuera de la ley, no hay un estudio tarifario que lo respalde, un aumento así debería ser escalonado”, aseguró Antonio Martínez Campos, quien trabaja como maestro en la comunidad de Jaktain de Grano de Oro, en Chirripó.

Desde nuestro despacho se realizaron los trámites correspondientes para denunciar la situación en la Aresep. Se interpuso una denuncia vía telefónica (número 104430090) y otra vía escrita ante la Aresep.

No vamos a permitir que las empresas autobuseras abusen de esta forma de los usuarios, mucho menos tratándose de una población vulnerable que no tiene las mismas facilidades para interponer denuncias.

Comments

comments

Menú móvil deslizante