Fabricio Alvarado protesta frente a Teletica, y solicita ser invitado al debate.

Fabricio Alvarado, candidato presidencial por el partido Restauración Nacional hace unos minutos junto a un grupo de simpatizantes dio un discurso frente a las instalaciones de Teletica en la Sabana.

Alvarado dice estar listo para el debate y que sus propuestas merecen ser escuchadas por todos los costarricenses. “Estoy listo para participar en el debate de canal 7, al ignorarnos no me ignoran a mi, ignoran a más de un millón de costarricenses que marchamos por la familia, y que estamos listos para debatir de cualquier tema, y sobre todo con las manos limpias”.

 

Oposición contra el matrimonio igualitario:

En relación con la consulta que elevó el Gobierno de Costa Rica a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, liderada por la Vicepresidenta Ana Elena Chacón, y en el punto específico del matrimonio entre parejas del mismo sexo, La Corte Interamericana aprobó el matrimonio igualitario en Costa Rica y es de acatamiento obligatorio.

El candidato presidencial Fabricio Alvarado está en oposición al matrimonio de parejas del mismo género. Así lo hizo saber en el debate organizado por la iglesia católica en Alajuela está semana.

“Costa rica es un pais provida, profamilia, donde imperan valores judeocristianos y estoy seguro de que no tenemos nada que celebrar. No hay nada que acatar. No es vinculante y si fuera vinculante, un gobierno de Restauracion estaría dispuesto a salirse de la Corte porque no estamos dispuestos a una agenda LGBTI, pro aborto y una ideologia de género. Hagamos que el 4 de febrero sea nuestro referendo sobre matrimonio hombre y mujer”.

Aumento en las sanciones por Aborto:

Fabricio Alvarado, también propone presentar un proyecto de ley para aumentar el castigo para las personas que decidan abortar en Costa Rica.

La reforma que Alvarado pretende presentar modificaría cuatro artículos del Código Penal.

Actualmente en Costa Rica la sanción más alta es de 10 años de cárcel, algo que según Alvarado es inacabable.

“Esa sanción resulta inaceptable, pues la defensa de los derechos fundamentales de los seres humanos ante todo y, en particular, el derecho a la vida, es un deber de este Poder de la República”, indicó Alvarado.