Eugenia Cartín analizaría la posibilidad de demandar a Repretel por crear el personaje “Doña Genia”.

Eugenia Cartín Barrios, una adulta mayor que se dedica a la traducción, y que se hizo famosa en el 2017 tras una llamada filtrada de Tigo, tomaría acciones legales contra Repretel a finales mes, por la presentación de un personaje que la imita en las transmisiones de toros.

Eugenia Cartín durante el mes de diciembre aseguró que iba a esperar hasta que terminarán las transmisiones de toros para poder tomar las acciones correspondientes, ya que no le parece la imitación que le hace un hombre en las transmisión de los toros.

El personaje de canal 6 se hace llamar “Doña Genia”. Ella es una inspectora de trabajo y anda inspeccionando desde los juegos mecánicos, los caballos, la ganadería, el público. Ella lo que anda viendo es que todo esté en orden pero, según como ella piensa que tiene que estar, y hasta se inventa sus propias reglas.

El personaje “Doña Genia” cuenta con una página en Facebook, la cual tiene ya más de 2.000 fans.

Durante el mes de diciembre María Eugenia comentó que ella nunca autorizó a ningún medio para que realizará una imitación de ella, y además aseguró sentirse mal, ya que dice sentirse ridiculizada, por el comportamiento que utiliza el imitador de siempre estar enojado.

Varios expertos en el tema, comentaron que Repretel no debía pedir autorización a María Eugenia para poder imitarla durante las transmisiones, debido a que ella era considerada una figura pública por la gran exposición que tuvo durante el año 2017.

Fabián Murillo, un joven imitador, vecino de Barva de Heredia, el cual personifica a doña Eugenia indicó que el personaje no lo hizo con el fin de ofenderla y que la respeta como mujer y persona mayor que es.

Según declaraciones brindadas por María Eugenia, se esperaría que durante el transcurso del mes de enero interponga su denuncia ante Repretel.

Caso Tigo:

María Eugenia reclamó $500.000 a la firma Millicom Cable Costa Rica S.A., que opera bajo la marca Tigo por los daños ocasionados a su imagen por los hechos ocurridos el 18 de abril, cuando se divulgó en redes sociales la conversación que ella sostuvo con un funcionario de servicio al cliente de Tigo.

La firma Millicom Cable Costa Rica S.A., rechazó responsabilidad alguna por la filtración a redes sociales de una conversación de su clienta, Eugenia Cartín Barrios, y sugirió que pudo ser ella quien realizó la grabación.

Imagen: Doña Genia

4 thoughts on “Eugenia Cartín analizaría la posibilidad de demandar a Repretel por crear el personaje “Doña Genia”.

  • Enero 6, 2018 at 6:47 pm
    Permalink

    Ese personaje en su aspecto fisico es una barata y vulgar copia del personaje “Margara” del comediante mexicano Lala España.

  • Enero 7, 2018 at 10:05 am
    Permalink

    El mejor personaje que he visto en años, algo diferente me gustó muchísimo

  • Enero 7, 2018 at 10:06 am
    Permalink

    El mejor personaje que he visto en años,algo diferente me gustó muchísimo

  • Enero 9, 2018 at 4:25 pm
    Permalink

    Que señora más necia y más invivible, que goce de los pocos años que le quedan.
    Lo que el muchacho ese hace es una chota de un personaje PÚBLICO que está expuesto a este tipo de cosas ademas no se le relaciona con ella técnicamente no puede hacer más que escándalo que es para lo que esa señora sirve

Comments are closed.