Cirujano plástico responde al Cobrador de la Caja y afirma estar al día.
Hola

Cirujano plástico responde al Cobrador de la Caja y afirma estar al día.

In Denuncia NCR

Roberto Mora Salazar, el cobrador de la C.C.S.S denunció de manera pública que el cirujano plástico Christian Rivera le adeudaba más de ¢33.000.000 a la Caja Costarricense Del Seguro Social. 

 Sin embargo el médico Christian Rivera contacto vía mensaje de Facebook a NCR Noticias y adjunto la documentación donde se muestra el arreglo de pago con la Caja y que su deuda no ha crecido.

Derecho de respuesta:

Como ciudadanos, activistas, profesionales y emprendedores consideramos sumamente relevante la denuncia social de buena fe, que enriquece la democracia y mejora nuestra sociedad.

Públicamente hemos manifestado admiración la labor del bloguero conocido como el Cobrador de la Caja, pero nos parece que es tiempo que mejore su forma de operar porque tiene una gran responsabilidad ante sus manos.

Es reprochable que antes de hacer una denuncia donde están en juego el prestigio y los datos personales de los afectados, no pueda hacer una llamada para consultar si la información que le hizo llegar su fuente es correcta, más en nuestro caso que con anterioridad hemos demostrado que apoyamos, creemos y honramos nuestros compromisos con la Seguridad Social.

Nuestro arreglo de pago está al día con la Caja y la deuda no ha crecido.

El monto adicional no forma parte de ese asunto: nuestra Clínica por iniciativa propia, de buena fe y de forma honrada solicitó unilateralmente a la CCSS calcular un monto sobre el que teníamos dudas, lo que generó que se diera un nuevo saldo.

Sobre la sociedad Costa Rica Medical Holding fue un consorcio de profesionales para la promoción conjunta de servicios de salud, dirigida por un administrador de empresas que también era socio. A raíz de un proyecto tuvo planilla por, aproximadamente, dos meses y se cerró, luego la Caja notificó el cobro de una planilla retroactiva por dos años, nosotros presentamos las pruebas de descargo y estamos a la espera de la resolución.

En el caso de MEDSPA SA, a finales de la década pasada el doctor Christian Rivera vendió sus acciones y no forma parte de esa sociedad, lo cual espera haya sido diligentemente tramitado por el abogado al que le encargó el negocio.

Respecto a Green House S.A., esta era la encargada de las planillas de la Clínica hasta el año 2008, cuando se hizo un traslado a otra sociedad, siendo requisito para este trámite estar al día. Por lo que para nosotros es sorpresivo enterarnos que hubo un mes que no se trasladó, por lo que existe la posibilidad de que se haya duplicado o no fuese cobrada por responsabilidad de la Caja. Estamos realizando las gestiones para tener claridad en el asunto.

Nosotros mantenemos la fe en en este bloguero y cualquier imprecisión la atribuimos a sus fuentes, quienes de mala fe se aprovechan de su buena intención para afectar la imagen de otros.

Ojalá más costarricenses se sumen a causas constructivas como la del mencionado bloguero, pero con rigurosidad y equilibrio, para beneficio del país.

Agradecimiento a las personas que nos han manifestado su aprecio y confianza en nosotros.

Comments

comments

Menú móvil deslizante